Consejos para tomar el sol de forma saludable y duradera

Estamos metidos de lleno en el verano y lo único que nos apetece es salir a tomar el sol para conseguir un bronceado perfecto. Sin embargo, es importante hacerlo con cabeza para poder beneficiarnos de todas las propiedades del sol y no sufrir sus riesgos. Hoy en Pharmabuy te damos algunos consejos para tomar el sol de forma saludable y duradera.

Tips para el bronceado perfecto

1. El primer consejo y el más importante es utilizar siempre protección solar adecuada a tu tipo de piel ya que ayudará a filtrar las radiaciones ultravioleta. Aquí tienes un post sobre cómo elegir la mejor crema solar. La protección solar debemos aplicarla unos 30 minutos antes de la exposición solar, así que si vas a ir a la playa lo mejor es ponértela antes de salir de casa y renovarla cada dos horas, especialmente tras el baño.

protección solar

2. En tus escapadas a la playa no te olvides de las gafas de sol, las gorras, las sombrillas y las bebidas para hidratarte. Recuerda que la radiación solar también está presente en los días nublados, por lo que también debes utilizar fotoprotección en esos días.

3. Es muy recomendable utilizar un buen producto after sun que sea calmante, hidratante, antiinflamatorio y regenerador para prolongar el bronceado.

cremas after sun

4. Puedes optar por tomar cápsulas orales para protegerte de la radiación solar UVB y UVA. Ofrecen una mayor capacidad antioxidante y reparadora del daño que estos rayos causan en nuestra piel. Las cápsulas 360º de Heliocare son el complemento perfecto para aquellos meses más intensos de sol y está indicado para todo tipo de pieles.

5. La exfoliación en la ducha una vez a la semana también te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a mantener el bronceado.

6. Vigila el horario en el que tomas el sol y evita la franja de las 12 a las 16 de la tarde puesto que los efectos de la radiación solar a esas horas son mucho más fuertes y es más fácil que puedas sufrir quemaduras.

7. El tiempo de exposición solar debemos ir aumentándolo de manera progresiva, en sesiones cortas durante los primeros días.

tomar el sol

8. Es aconsejable tomar el sol mientras estamos en movimiento y hacemos otras actividades. Además, el hecho de entrar al agua bastante a menudo también favorece el bronceado ya que el contraste del calor de nuestro cuerpo con el agua más fresquita es incluso terapéutico. Muévete y no estés más de 15 minutos en la tumbona.

9. Disfruta de alimentos ricos y sanos que te ayudarán a facilitar y prolongar el bronceado. Los alimentos que contienen becarotenos son los mejores para ello porque facilitan la producción de melanina. Se trata de las frutas y las verduras de color amarillo, naranja y rojo. Por ejemplo, nosotros recomendamos la zanahoria, la calabaza, el boniato, el melocotón, el albaricoque, la cereza y el tomate.

quemaduras solares

Sigue estos consejos para lucir un bronceado perfecto y evitar las quemaduras, aunque si ya es tarde.. echa un vistazo a estos consejos para reparar y cuidar las quemaduras solares.

¡Prepara tu cuerpo para el sol por dentro y por fuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *