¿Cómo prevenir los síntomas del resfriado?

Los resfriados están a la orden del día ahora en invierno ya que se juntan las bajas temperaturas, la humedad, los espacios cerrados, la bajada de las defensas y el estrés, principales causantes de los resfriados. Hoy en Pharmabuy compartimos contigo algunas recomendaciones para prevenir y aliviar los síntomas del resfriado. ¡Por un invierno saludable!

Recomendaciones para prevenir y aliviar el resfriado

  1. Descansar. Aunque pueda parecer un consejo muy simple, dormir las horas necesarias hace que nuestro organismo recupere fuerzas y esté preparado para combatir posibles virus.
  2. Proteger tu cuerpo del frío y la humedad. Trata de no exponerte a bajas temperaturas y a la humedad, ya que los virus que causan los resfriados prefieren estos entornos. Además, evita los cambios bruscos de temperatura ya que solo conseguirás debilitar tu sistema inmunitario.
  3. Evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca, ya que son zonas sensibles a la entrada de organismos perniciosos.
  4. No estornudar sobre las manos, sino sobre un pañuelo que luego podamos desechar.
  5. Lavarse las manos con frecuencia. Y además hacerlo con agua y jabón ya que los constipados se contagian por contacto directo.
  6. Evitar el contacto con personas resfriadas.
  7. Hacer gárgaras con agua tibia con miel y limón. Su acción calma el dolor de garganta.
  8. Incluir en la dieta alimentos ricos en minerales y vitaminas. Tanto las frutas como las verduras son fuente de vitaminas y minerales, tan necesarios para mantener fuertes nuestras defensas. Los cítricos deberían estar presentes en tu dieta diaria ya que contienen vitamina C y antioxidantes que ayudan a prevenir los problemas relacionados con las vías respiratorias.
  9. Beber en gran cantidad. Mantenerse hidratado ayuda a expulsar la mucosidad, así como también prevenir la deshidratación y aliviar el dolor de garganta. Eso sí, evita las bebidas frías.
  10. Dejar de fumar. De hecho, y según numerosas investigaciones, las personas fumadoras son más propensas a sufrir resfriados. Trata de evitar los ambientes cerrados con humo ya que irritan la garganta y las mucosas.
  11. Utilizar un humidificador en la habitación ya que contribuye a mantener las funciones protectoras naturales de las mucosas nasales y de las vías respiratorias, permitiendo una mejor defensa de las bacterias y de las partículas contaminantes.

Si empiezas a notarte algo resfriado, sigue ya estas recomendaciones y pásate por nuestra sección invierno y defensas para frenar los síntomas del resfriado cuanto antes. No olvides acudir a tu médico ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *