Cómo sobrevivir a la ortodoncia

Actualmente llevar ortodoncia es algo habitual y es bastante frecuente ver a niños y adultos con brackets. Ya sea por cuestiones de salud dental o por cuestiones estéticas, lo cierto es que gran parte de la población lleva brackets para lucir una sonrisa perfecta. ¡Hoy en Pharmabuy te damos los trucos para sobrevivir a la ortodoncia!

Los que hemos pasado por ahí sabemos que no es un camino de rosas, sobre todo después de ir al dentista a que nos cambien los arcos y las gomas. Al principio puede resultar incómodo y doloroso, pero poco a poco te irás acostumbrando. Lo más importante mientras llevas ortodoncia, por experiencia lo decimos, es cuidar la higiene dental para evitar posibles problemas, dolores o infecciones.

A continuación te damos algunos consejos generales que te ayudarán a sobrevivir a la ortodoncia y también te presentamos los productos que te salvarán de posibles llagas, úlceras, caries, etc.

Consejos generales

La limpieza y el cuidado de la boca es imprescindible para evitar la gingivitis, una enfermedad leve de las encías que provoca inflamación y sangrado de las encías. Se suele producir por la acumulación de restos de alimentos entre los dientes, así que hay que prestar especial atención cuando llevamos brackets, ya que llegar a todas las zonas de la boca es más complicado.

Cómo sobrevivir a la ortodoncia

Para evitar la gingivitis hay que hacerle caso a las recomendaciones del dentista y limpiar muy bien todas las partes de nuestra boca: los dientes y el aparato. Hay que detenerse y cepillar muy bien los brackets, los dientes y los espacios entre los dientes.

Productos básicos que necesitas

Seguro que tu dentista ya te los ha mencionado, pero hacemos un repaso rápido al kit de supervivencia que necesitarás mientras lleves ortodoncia.

  1. Cepillo de dientes especial para ortodoncia que facilita el acceso a las zonas más alejadas y proporciona máxima eficacia para eliminar la placa bacteriana.
  2. Pasta de dientes también indicada para personas con ortodoncia. Ayuda a prevenir las alteraciones bucodentales inherentes al tratamiento de ortodoncia, reduce el sangrado gingival y disminuye la inflamación de las encías.
  3. Cepillos interdentales que te permitirán eliminar los restos de comida que se acumulan entre los dientes y que es imposible eliminar de otra manera. Si quieres saber más sobre la función de los cepillos interdentales, no te pierdas este artículo sobre la importancia de la limpieza interdental.
  4. Enjuagues especiales para aparatos de ortodoncia. Cuando llevamos brackets no vale cualquier enjuague bucal, es recomendable utilizar uno especialmente indicado para personas con ortodoncia.pharmabuy ortodoncia
  5. Cera de ortodoncia para colocar sobre los brackets y evitar que estos rocen la mucosa bucal, la lengua o las encías creando posible llagas o úlceras. Es un producto imprescindible del que no te separarás ya que evitará el dolor, el roce y la molestia que se produce cuando los brackets rozan en la cavidad bucal.
  6. Gel oral para las aftas, llagas o úlceras. En caso de que la herida o la llaga ya se haya producido, este producto te ayudará a promover la curación y la cicatrización gracias a su alto contenido en ácido hialurónico. Notarás un alivio inmediato.
  7. Bálsamo de labios para hidratar constantemente ya que se suelen resecar un poco más los labios cuando llevamos ortodoncia.
  8. Irrigadores dentales. A lo mejor nunca has escuchado hablar de ellos, pero son un aparato con el que conseguimos limpiar los dientes prácticamente como un profesional. Ayuda a eliminar la placa bacteriana en profundidad y también refresca, masajea y alivia.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrellevar mejor la ortodoncia. También te recordamos que en Pharmabuy disponemos de todos los productos que necesitas para tu cuidado bucal. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *