Higiene íntima en verano: consejos para evitar infecciones

Con el calor y la humedad aumentan los casos de infecciones vaginales. En el post de hoy de Pharmabuy hablamos de cómo realizar una correcta higiene íntima femenina en verano y compartimos algunos consejos para evitar infecciones como la cistitis o los hongos.

El verano nos encanta por muchos motivos, sobre todo porque nos pasamos horas y horas en la piscina y en playa. Sin embargo, estar expuestas al calor, a la humedad, al cloro y a la arena promueve el crecimiento de los hongos y las infecciones. El calor y la humedad también alteran la flora vaginal, por lo que en verano es más importante que nunca llevar una correcta higiene íntima. ¿Lo más importante con lo que debes quedarte? Mantener la zona íntima limpia, seca y usar ropa interior de algodón que permita la transpiración.

Higiene íntima en verano: consejos para evitar infecciones

Consejos para evitar infecciones vaginales

  • Evita sentarte directamente sobre la arena ya que puede contener gérmenes que producen infecciones. Es mejor sentarse sobre la toalla.
  • No debes dejarte puesto el bikini o el bañador mojado durante mucho tiempo, es una de las principales causas de infecciones vaginales. Lo recomendable es cambiarte y ponerte ropa seca y transpirable. En ambientes húmedos es donde los gérmenes proliferan mejor.
  • Trata de no usar prendas muy ajustadas o sintéticas ya que este material impide la correcta respiración y elevan el nivel de sudoración de la zona. Lo mejor es utilizar ropa interior de algodón.

Cómo mantener una buena higiene vaginal

Mantener una buena higiene vaginal es fundamental. ¿Y cómo hacerlo?

  • Utiliza toallitas íntimas como las de Chilly, ya que te permiten estar siempre limpia y fresca estés donde estés. En verano nos pasamos el día fuera de casa, en la playa, en la piscina, utilizamos baños públicos, etc. por lo que te vendrán muy bien estas toallitas.
  • Utiliza productos farmacéuticos como jabones íntimos o geles íntimos que mantienen equilibrado tu pH. Con lavarte una o dos veces al día es suficiente. El gel de higiene íntima de Chilly mantiene la zona interior protegida y también protege contra los olores, al igual que Ginecanesgel para higiene íntima diaria que garantiza la eliminación eficaz de las secreciones fisiológicas de la zona (sudorales y vaginales). Son muy recomendables para evitar las irritaciones y mantener el equilibrio íntimo.gel intimo
  • Si necesitas hidratar la zona y obtener sensación calmante, puedes usar la crema de Ginecanescalm que te proporcionará un efecto refrescante inmediato y una hidratación óptima.GineCanescalm
  • Nunca debes hacerte lavados vaginales o lavados internos.
  • El lavado y secado debe hacerse con papel higiénico de delante hacia atrás para evitar que las bacterias que pudieran estar presenten en la zona anal lleguen al área genital.
  • Seca la zona con toallas de algodón secas y limpias.
  • Y si te notas picor e irritación en la zona vaginal, recomendamos el gel Ginecanesbalance ya que lucha contra las bacterias en la vagina, y gracias a ello, reduce el olor y corrige el flujo vaginal excesivo.GineCanesbalance

¡Y con esto ya estás más que lista para disfrutar del verano! No olvides echarte protector solar antes de salir a la calle y de meterlo en tu bolso para ir renovando la aplicación a cada rato ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *