Cómo cuidar el pelo en verano

¡Yuhuuu! Este jueves empezó oficialmente el verano y eso nos hace felices. Es una estación que nos invita a pasar el día en la piscina y en la playa, a tomar el sol y a darnos un chapuzón siempre que tenemos la oportunidad. Sin embargo, nuestro cabello sufre las consecuencias de la exposición solar, del cloro de la piscina, de la sal del mar… por eso es importante que sigas una rutinas para cuidar el pelo en verano sino quieres que acabe por estropearse y lucir sin brillo. Hoy en Pharmabuy te explicamos cómo cuidar el cabello en verano para mantenerlo sano, hidratado y con brillo.

Daños del cabello en verano

Al igual que las radiaciones solares afectan a nuestra piel y utilizamos protección solar de manera habitual, nuestro cabello también sufre las consecuencias negativas de los rayos UVA, el agua salada del mar, el cloro de la piscina y los radicales libres.

Cómo cuidar el pelo en verano

  • Sol: La exposición prolongada y sin protección castiga el pelo y favorece que se deshidrate, pierda el color, el brillo, se queme y se haga más frágil. Los rayos UVA y los UVB, además, alteran la cutícula. Si a ello le sumamos el cloro y el agua salada del mar, nuestro pelo sufre irritación e incluso podemos llegar a notar picor y escozor.
  • El agua salada del mar extrae la humedad de nuestro pelo y lo deja seco y sin brillo. ¿Cuántas veces has llegado a casa después de un día de playa y has notado tu pelo como un estropajo?
  • El cloro de la piscina afecta a la capa que protege nuestro cabello y le quita vida. El cloro afecta especialmente a los pelos teñidos ya que provoca decoloración.
  • Los radicales libres dañan la queratina del cabello y lo debilitan.

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

  • Utiliza un aceite protector del cabello para mantenerlo protegido durante todo el día de las agresiones externas. Phytoplage aceite protector capilar es un aceite a la cera de olivo muy completo que protege el cabello en el verano haciéndolo fuerte frente a los rayos solares, la sal del mar y el cloro.
    Phytoplage Aceite Protector Capilar Playa
    Phytoplage Aceite Protector Capilar Playa 100ml. Precio: 22,53 €

    Su uso es muy sencillo y cómodo: debes vaporizar un poco sobre el cabello seco o mojado antes y durante la exposición solar. Se recomienda incluso aplicar también después de cada baño. Este aceite especial actúa manteniendo el resplandor del cabello y la protección es máxima ya que contiene filtro UV.

  • Usa sombreros, pamelas o gorras para que los rayos del sol no lleguen al cuero cabelludo mientras tomas el sol.
  • La rutina del cuidado de nuestro cabello en casa también debe variar un poquito. Al sufrir una exposición mayor, nuestro pelo se deshidrata más y necesitamos proveernos de mascarillas para el pelo y cremas nutritivas, protectoras y reparadoras.
  • Termina de lavarte el pelo con un chorrito de agua fría para aumentar el brillo.
  • Aclara el cabello con agua dulce tras un chapuzón en la piscina o en el mar. Sobre todo es recomendable para cabellos teñidos.
  • Deja de lado el secador y las planchas en la medida de lo posible en verano. Lo mejor es dejarlo secar al aire.
  • Una vez termine el verano lo recomendable es sanearlo cortando las puntas. Y si al final de verano notas algo de caída, también se recomienda tomar algún complejo vitamínico para reforzarlo desde el interior. Ducray Anacaps Reactiv refuerza y da brillo al cabello, al igual que Vitacrecil Complex Forte que fortalece nuestro cabello desde el interior y frena su caída.

capsulas cabello fuerte

Protege tu cabello este verano y luce un pelo sano, hidratado y con volumen. En nuestra farmacia online encontrarás todos los productos que necesitas para cuidar tu pelo en verano. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *