Quemaduras solares: cómo repararlas y cuidarlas

Las quemaduras solares se producen por la exposición prolongada de nuestra piel a la acción de los rayos ultravioleta del sol. Desgraciadamente, son muy comunes en verano y dañan nuestra piel a corto y largo plazo.

Pero ¿sabes cómo tratar las quemaduras solares? Hoy en Pharmabuy os damos algunos consejos para reparar la piel después de las quemaduras y también os contamos algunas fórmulas que te ayudarán a minimizar los daños ocasionados en tu piel.

Bajar la temperatura de la piel

Cuando nos quemamos, notamos que la temperatura de esa parte de nuestra piel se eleva y sentimos picor, comezón e incluso dolor.

Quemaduras solares: cómo repararlas y cuidarlas

Lo primero que debemos hacer es refrescar la piel para bajar su temperatura. Para ello podemos hacer baños o duchas de agua fría de unos 10 minutos. También podemos aplicar en la zona quemada compresas húmedas para aliviar el dolor. Es importante que nunca rasquemos la zona ni que explotemos las posibles ampollas que nos puedan salir.

Junto a ello, debemos evitar aplicarnos cualquier tipo de jabón y el contacto con agua salada. Si queremos utilizar alguno, lo mejor es utilizar jabones naturales.

Reparación e hidratación

Tras una quemadura solar, la piel no sólo necesita hidratación, sino también reparación, regeneración y un efecto calmante. ¿Cómo podemos conseguirlo?

quemaduras solares reparacion aftersun

Debemos rehidratar la piel con lociones aftersun que nos proporcionen máxima hidratación. Y mucho mejor si están enriquecidas con vitamina E y C, ya que nos ayudan a reparar la piel. También es recomendable utilizar cremas o geles con aloe vera (cuanto más puro mejor) para calmar la piel y ayudar a su regeneración.

Puedes combinarlo con cremas especiales para tratar quemaduras.

Estos productos tienen, además, un efecto balsámico que evitan la descamación agresiva de la piel y disminuyen el enrojecimiento. Además, tienen la capacidad de reparar las células agredidas por el sol y previene, de ese modo, el envejecimiento prematuro de la piel.

Proteger la piel del sol

Olvida la idea de exponerte al sol los días siguientes. Es muy importante que mantengamos la piel protegida de los rayos solares y de las fuentes de calor. Utiliza prendas de algodón holgadas para evitar las rozaduras.

Además de proteger la piel, bebe mucha agua para mantenerte hidratado y conseguir que la quemadura se repare más rápidamente.

Desde Pharmabuy insistimos en la necesidad de proteger nuestra piel antes de cada exposición solar. La prevención es imprescindible para que nuestra piel siga luciendo hidratada, bronceada y saludable.

Quemaduras solares: cómo repararlas y cuidarlas proteccion solar

De hecho, y al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, utilizar cremas solares no evita el bronceado, sino que lo acelera de una forma segura. Existen solares específicos para cada tipo de piel que nos garantizan protección total y que ni notarás que la llevas puesta.

Con diferentes filtros solares, para pieles sensibles, para pieles morenas, para pieles secas, para pieles grasas, para niños, para adultos, con maquillaje… encuentra tu crema solar en este enlace y evita las peligrosas quemaduras solares este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *