Esterilizador chupetes

Esterilizador de biberones y tetinas

Publicado el

El sistema inmune del recién nacido se encuentra en desarrollo durante los primeros meses de vida, por lo que que hay que evitar la exposición a gérmenes y bacterias. En esta primera etapa, y hasta que el bebé comienza a llevarse cosas a la boca o a probar otros alimentos más allá de la leche materna o la fórmula, es recomendable utilizar algún esterilizador de biberones y tetinas para proteger al bebé de las bacterias dañinas hasta que su sistema inmunitario sea lo suficientemente fuerte.

Hoy sabemos que un bebé no debe vivir en una burbuja completamente aséptica, por lo que el uso de esterilizadores se limita a los primeros meses de vida y siempre sin caer en la obsesión. Hay varios sistemas para esterilizar estos objetos de uso infantil. El más antiguo, es el hervido, que consigue acabar con la inmensa mayoría de los gérmenes. Existen, además, esterilizadores fríos (que funcionan con el uso de sustancias químicas) y calientes (que eliminan las bacterias a partir del vapor).

En Pharmabuy disponemos de un esterilizador de biberones y tetinas rápido, práctico y poco aparatoso. Se trata de las bolsas para microondas reutilizables Quick Clean de Medela. El sistema de esterilización es el vapor caliente en microondas y la limpieza y desinfección de los utensilios infantiles se lleva a cabo en unos tres minutos, aproximadamente.

Bolsas Medela reutilizables para mocroondas

La limpieza al vapor elimina el 99,9% de las bacterias y gérmenes más comunes y cada una de las bolsas se puede utilizar unas veinte veces. El funcionamiento es muy sencillo. Se introducen las tetinas, biberones, chupetes o mordedores en una bolsa y se mete en el microondas durante tres minutos.

Como decíamos antes, no hay que obsesionarse. Con una sola esterilización al día es suficiente, siempre y cuando se mantenga una correcta limpieza de los utensilios del bebé. El resto del día, los chupetes y biberones se pueden lavar con agua y jabón (o bien en lavavajillas) y dejar secar al aire (es mejor no utilizar ningún trapo para su secado).

Cada caja de bolsas esterilizadoras para microondas de Medela contiene cinco bolsas y cada bolsa tiene veinte usos. Podéis comprar la caja Quick Clean aquí por 11,41 euros y la recibiréis en el domicilio que nos indiquéis en un plazo de 24/48 horas. Si aprovecháis para hacer otras compras en nuestra parafarmacia online y alcanzáis un importe de 40 euros, se os aplicará un descuento de cuatro euros al importe final de la compra si sois seguidores de Pharmabuy en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *