feniderma piel atópica

Feniderma: para pieles atópicas

Publicado el

La dermatitis atópica es una afección de la piel muy frecuente en la infancia (aunque no exclusiva de ella) que se manifiesta por brotes que causan eccemas y picor en la piel. Aunque en verano las pieles atópicas suelen mejorar, hay algunos factores, como la sudoración excesiva o el contacto con el cloro de las piscinas que hacen que empeore.

Cuando se producen brotes, y siempre en función de la intensidad, se suele recomendar la aplicación de pomadas con corticoides sobre los eccemas y, para los casos más graves, existen tratamientos orales. No obstante, debe ser el médico de familia o el dermatólogo quienes determinen el tratamiento a seguir.

Feniderma pieles atópicas

La prevención es la clave para mantener la piel en un buen estado, por ello, nos centraremos en aquello que podemos hacer para espaciar los brotes de dermatitis. Lo primero, es mantener la piel hidratada y apostar preferiblemente por tejidos suaves de algodón para las prendas de vestir y detergentes poco agresivos para su lavado.

Hay cremas especiales para las pieles atópicas, hiperreactivas o intolerantes. En Pharmabuy disponemos de distintos productos para las pieles atópicas, pero hoy os hablaremos de Feniderma, una de las marcas que hemos incorporado recientemente y que mejor funcionan para el cuidado diario de la piel atópica.

En nuestra parafarmacia online encontrarás el gel de Feniderma para pieles atópicas e intolerantes. Pueden usarlo niños y adultos y se caracteriza por limpiar la piel y el cabello sin afectar a su estado fisiológico natural. El gel de Feniderma contiene ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que restauran la barrera lipídica y protege de la acción oxidante de los radicales libres.

feniderma

Además de garantizar la protección durante el baño o la ducha, las pieles atópicas no pueden prescindir de la hidratación, para la que se recomiendan cremas emolientes o leches especiales para aliviar el picor y garantizar la hidratación que permita espaciar los brotes. Feniderma cuenta con una leche corporal y una crema para las pieles atópicas.

La hidratación debe ser diaria y, en los casos más severos, conviene aplicar cremas para pieles atópicas varias veces a lo largo del día. Sin embargo, durante los brotes, hay que evitar la aplicación de estas cremas directamente sobre los eccemas, pues podrían intensificar el picor. Para estas lesiones de la piel se recomienda el uso de pomadas con corticoides, si bien, como decíamos antes, debe ser el dermatólogo quien evalúe la situación y prescriba el tratamiento más adecuado para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *