cuidados-para-pieles-sensibles

Cuidados de la piel sensible: pequeños trucos para un cutis sano

La piel sensible es aquella que reacciona a los cambios bruscos de temperatura, la exposición al sol o el frío, los perfumes o determinados componentes de los productos cosméticos con enrojecimiento, hinchazón, picor o incluso con la aparición de eccemas cutáneos.

Dicha reacción puede deberse a distintos factores como alergias o intolerancias específicas, y es el dermatólogo quien debe diagnosticar el problema para logar así la mejor solución posible. Más allá de eso, hay una serie de cuidados de la piel sensible que se pueden aplicar a la rutina diaria para evitar esas reacciones:

  • A menudo, la sensibilidad del cutis está asociada a la piel seca. El primer paso para mantener la salud de la piel, y sobre todo de la piel sensible, es la hidratación. Beber agua e hidratar la piel con productos adecuados te ayudará a mejorar la salud de tu piel.
  • La higiene facial es especialmente importante en el caso de las pieles sensibles. Retira siempre el maquillaje antes de acostarte y, al lavarte la cara, evita los jabones y geles que contengan alcohol o activos tensores.
  • Los tratamientos exfoliantes o peelings faciales no son adecuados deben espaciarse en el tiempo y lo mejor es optar por los tratamientos menos agresivos.

pieles sensibles

  • Elige productos cosméticos sin perfumes, con una composición sencilla y libres de parabenes, lanolina, alcohol, conservantes y otras sustancias irritantes.
  • La aplicación de una crema con filtro solar debe convertirse en máxima en los cuidados de la piel sensible. Lo mejor es usar una crema facial con un filtro solar elevado y especialmente indicada para el cutis sensible cada vez que se sale a la calle en horas de sol, y no sólo cuando se va a realizar una exposición intencionada en la playa o la montaña.
  • Apuesta por las cremas y maquillajes que contengan propiedades calmantes y antirritantes.

Productos para la piel sensible

En Pharmabuy puedes encontrar algunos productos especialmente indicados para la piel sensible e intolerante. Desde aquellos geles y cremas específicos para la piel atópica, hasta hidratantes faciales, aguas termales, cremas anti-rojeces o emulsiones reparadoras.

La Roche-Posay cuenta con un tratamiento calmante e hidratante para las pieles alérgicas o intolerantes que hidrata la piel y proporciona un alivio intenso, gracias a la asociación de neurosensine, un potente activo calmante que actúa a nivel de los mecanismos de irritación de la piel, y el agua termal de La Roche-Posay, con propiedades calmantes y anti-irritantes.

tratamiento-para-pieles-sensibles-la-roche-posay

Esta misma marca dispone, además, de un bálsamo reparador calmante que favorece la recuperación de la piel sensible. Es una crema ideal para casos de dermatitis irritativa y alteraciones de la epidermis.

Otro producto para el cuidado de la piel sensible es Physiogel A.I. Crema, una hidratante que se puede usar para las pieles atópicas y que alivia el picor, disminuye las rojeces y restaura la barrera cutánea para proteger la piel de los agentes externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *