cuidado de los labios

Beneficios del protector labial

Publicado el

La mayoría de las veces, los labios se escapan de los cuidados estéticos y sólo se les dedica un mínimo de atención cuando se agrietan y producen molestias por los efectos del frío o el sol. A pesar de ser uno de los principales focos de atención de nuestro rostro, es raro que se le presenten cuidados más allá del maquillaje o la aplicación puntual de protector labial.

Pese a ello, y dado su elevado potencial en lo que a belleza se refiere, los labios merecen un tratamiento especial en nuestras rutinas diarias. La piel de esta zona es más fina y más sensible que la del resto de la cara; se regenera más rápidamente, pero también está más expuesta a las agresiones externas y tiende a sufrir esos daños con más intensidad.

cuidar los labios

Los labios son, además, una puerta de entrada de infecciones, por el contacto permanente con la lengua, y no debemos olvidar el papel que juegan en nuestras relaciones personales a través del beso, la manifestación de amor por excelencia, y también como saludo y gesto de presentación.

Motivos no faltan para mimarlos, pero si alguien necesita más razones, en Pharmabuy estamos dispuestos a ofrecerlas y presentar la gama de productos de nuestra tienda online para mantener la salud y la belleza de los labios.

Cómo elegir un protector labial

En este post nos centraremos en la gama de productos de los laboratorios Leti, fuertemente consolidados en el cuidado de las pieles sensibles y de zonas específicas, como los labios y la nariz, que sufren con más intensidad los efectos del frío o el sol.

cuidar los labios

Entre sus productos encontramos Letibalm protector labial en tarro. Está especialmente indicado para la protección de los labios y la nariz cuando existe resfriado y la zona está especialmente sensible por el roce continuo del pañuelo, lo que provoca sequedad y, a veces, irritación. Se aplica con los dedos tantas veces como sea necesario para mantener los labios hidratados y protegidos del frío.

Este protector labial se puede encontrar también en roll-on, lo que permite una aplicación más sencilla. Gracias su fórmula hidratante reparadora permite mantener la salud de los labios aportando un agradable efecto balsámico.

cosmética labial

Letibalm fluido es el producto perfecto para quienes prefieren una sensación de hidratación mayor. Se extiende sobre la piel de los labios con los dedos hasta su completa absorción y protege la zona del frío, el sol o el contacto con la mucosa ante procesos de resfriado o rinitis. Se presenta en un tubo y está especialmente indicado para los labios secos y sensibles.

Por último, para los más pequeños encontramos Letibalm Pediátrico, específicamente adaptado a la piel del niño como primer bálsamo y protector labial.

Consejos para el cuidado de los labios

Además de proporcionarles hidratación y protección, es importante seguir unos pequeños consejos para evitar daños y garantizar la salud de los labios.

bálsamo labial

  • Los labios deben incorporarse a las rutinas de higiene, por lo que es preciso limpiarlos a diario tras las comidas y, de forma más profunda, por la noche. Para la limpieza profunda, se puede usar un gel poco agresivo y un cepillo (cualquier cepillo exfoliante o incluso un cepillo de dientes de celdas finas y suaves). Realiza la limpieza con suaves movimientos circulares que, además, favorecerán la microcirculación sanguínea de esta zona.
  • Hay que evitar humectar los labios con la lengua, pues en saliva contiene bacterias que pueden provocar infecciones al contacto con las grietas o pequeñas fisuras en esta zona.
  • Si la piel de los labios se levanta, hay que evitar tirar del pellejo para desprenderlo. Eso puede ocasionar lesiones y desembocar en infecciones.
  • Utiliza siempre tu propio vaso, de ese modo evitarás contagios de herpes y otras afecciones en los labios.
  • Aplica algún protector labial siempre que vayas a estar expuesto al frío o el sol, especialmente cuando acudas a zonas de nieve o a la playa en verano.
  • Por las noches, antes de dormir, utiliza alguna crema reparadora.
  • Cambia con frecuencia los lápices labiales y maquillajes específicos de los labios y procura conservarlos siempre en un lugar fresco que no esté expuesto a los rayos del sol.
  • Antes de acostarte, retira siempre el lápiz labial con algún producto desmaquillante y no olvides limpiar e hidratar bien la zona.
  • Si tienes un herpes, no dudes en consultar con tu médico, él te aconsejará el tratamiento más adecuado.
  • Para las calenturas, existen en las farmacias productos específicos que ayudan a eliminarlas y actúan como barrera para prevenir posibles contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *