belleza-trucos

Consejos de belleza para gente sin tiempo

Son miles los trucos, tips o consejos de belleza que leemos en las revistas, los blogs de moda o las redes sociales. Lo difícil es tener tiempo para ponerlos en práctica, por eso hemos decidido hacer una selección de «pequeños gestos importantes» que te ayudarán a lucir más guapa sin invertir demasiado tiempo en ello.

Cuando tenemos poco tiempo para cuidarnos es fundamental priorizar los cuidados más necesarios para nuestra salud y bienestar físico y organizar nuestro tiempo lo mejor posible. Aquí os dejamos algunos consejos de belleza para conseguir este objetivo:

  • Come sano y variado. Las ensaladas, las verduras salteadas, los pescados y carnes a la plancha, son platos de fácil elaboración que no requieren demasiado tiempo, y son mucho más sanos que los fritos o los precocinados.
  • Bebe, al menos, 1,5 litros de agua al día. Además de que tu salud te lo agradecerá, la hidratación es también visible en la piel, que lucirá más luminosa y elástica.
  • Si no tienes tiempo para realizar actividad física programada, intenta sacar media hora tres días en semana y realiza en casa ejercicios que combinen cardiovascular (aeróbicos) con fuerza. Los ejercicios aeróbicos te ayudarán a quemar grasa, y los ejercicios intensos, de fuerza, ayudarán a tu metabolismo a perder peso incluso en los períodos de reposo. Si esa media hora se puede convertir en una, mejor que mejor.
  • Limpia tu piel por la mañana y por la noche. No hace falta que realices un ritual complejo, sólo tienes que lavar tu rostro con agua tibia y algún gel adecuado a tu tipo de piel e hidratar el cutis después. Elige cremas que se adecuen a tu cutis. Por la noche, aplica una nutritiva.
  • Desmaquíllate bien siempre antes de ir a dormir.
  • Procura descansar ocho horas por la noche.
  • Evita los hábitos tóxicos, como el tabaco, y modera el consumo de alcohol, tu piel te lo agradecerá.
  • Cuida tus cejas. Aunque no solemos prestarles importancia, unas cejas bien definidas mejoran mucho la imagen del rostro. Dedícales un par de minutos al día y lucirás siempre unas cejas perfectas.
  • El cabello es una prioridad. Un pelo arreglado dice siempre mucho de la imagen, pero no siempre podemos acudir a centros de peluquería para dejarlo perfecto. Lo ideal es, ante todo, que el cabello esté sano. Mímalo, emplea champús y acondicionadores acordes al tipo de cabello que tengas. Cepíllalo antes de acostarte, activarás la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo. Siempre que puedas, trata de sanear las puntas cada mes o mes y medio; y si tu cabello está muy castigado, utiliza tratamientos intensivos de fácil aplicación. Nosotros recomendamos la keratina vegetal. Si tienes problemas con la caída del cabello, hay productos que pueden ayudarte.
  • Hidrata tu cuerpo al salir de la ducha o emplea aceites aptos para el baño.
  • No olvides que las manos son también una carta de presentación e hidratarlas no te llevará más de 30 segundos.
  • Cuida tu higiene bucodental y protege tus labios.
  • Quiérete mucho, sé justa contigo misma, aprende a relativizar la importancia de la apariencia y, sobre todo, si te cuidas, hazlo por sentirte bien contigo misma. La felicidad es, sin duda, la mejor receta de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *