Adiós a la alopecia con tratamientos efectivos

La alopecia es uno de los problemas estéticos que más preocupan a hombres y mujeres.

Frenar la caída del cabello es uno de los grandes objetivos de los laboratorios cosméticos que centran sus esfuerzos en estudiar, analizar y combatir un problema que afecta a muchas personas. Hoy en el blog de Pharmabuy os mostramos algunas marcas y tratamientos efectivos que os ayudarán a frenar la caída del cabello.

¿Sabías que todas las personas perdemos, de media, entre 70 y 100 cabellos al día? Parece una cifra alarmante, pero es totalmente normal. La alopecia  o la calvicie es la pérdida anormal del cabello, es decir, cuando una persona pierde más de 100 cabellos al día. Las causas de la pérdida de pelo excesiva suelen ser variadas y no siempre se deben a una alopecia permanente, sino que existen otra serie de motivos «pasajeros» que provocan la caída del cabello en hombres y mujeres.

Adiós a la alopecia con tratamientos efectivos

Factores como la estación del año, el estrés continuado, los nervios prolongados, los problemas hormonales como tiroides, la alimentación incorrecta y la toma de ciertos medicamentos pueden ser algunos de los motivos más comunes a los que se asocia la calvicie transitoria. Situaciones como el postparto, el postoperatorio o determinadas enfermedades también pueden ser causa de la alopecia.

Junto a ello, existen varios tipos de alopecia y también diferenciamos entre hombres y mujeres, de ahí a que encontremos productos para frenar la caída del cabello diferenciados para cada tipo y sexo, aunque también existen tratamientos unisex. Estas son las diferentes alopecias que existen:

  • Andrógena: la que se produce debido a factores genéticos. Es el tipo de alopecia más común en nuestra sociedad.
  • Areata: provoca zonas despobladas de cabello en forma circular, de tamaño aproximado a una moneda grande. Afecta por igual a hombre, mujeres y niños.
  • Fibrosante: se produce una pérdida gradual del pelo que empieza en la zona frontal de la cabeza, lo que provoca que el cabello nazca cada vez más lejos de la frente.
  • Difusa: disminuye la densidad del pelo, que también se vuelve más lacio y seco para ir poco a poco cayendo.
  • Cicatrizal: comúnmente se produce porque las cavidades donde crece el cabello han sido dañadas o no están bien desarrolladas.
  • Universal: es una enfermedad autoinmune por la cual el organismo produce anticuerpos contra una parte del folículo capital, por lo que causa la pérdida prácticamente total del cabello.

Adiós a la alopecia con tratamientos efectivos

Tratamientos anticaída

Como contábamos antes, no siempre la caída del cabello se debe a una alopecia permanente, sino que existen otros factores que pueden generar su caída. Cuando la caída se debe a alteraciones funcionales transitorias del folículo piloso es posible darle una solución e incluso frenar la caída. En esos casos nos centraremos a continuación. Pilexil, Ducray, Martiderm son marcas reconocidas que intentan combatir la caída del cabello con tratamientos anticaída que combinan los complementos alimenticios con los productos de uso tópico.

Adiós a la alopecia con tratamientos efectivos

Los tratamientos anticaída fortalecen el cabello desde la raíz, potencian el crecimiento de un pelo fuerte y sano, y previenen su caída. Los tratamientos de nutricosmética se pueden completar con tratamientos de uso tópico para garantizar la calidad del cabello. Estos productos respetan el equilibrio de nuestro cuero cabelludo y ayudan a reparar y fortalecer el cabello.

Desde Pharmabuy os recomendamos llevar una alimentación sana y equilibrada, disfrutar de un sueño de calidad, evitar el uso de sombreros y gorros de manera prolongada y, sobre todo, liberar el estrés y vivir con más calma. Son consejos que parece que no sirven de nada, pero suelen ser una causa muy común de la caída del cabello. Os recordamos que en nuestra farmacia podéis encontrar productos específicos para combatir la alopecia y frenar la caída del cabello. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *