Nutrición deportiva y suplementación

Las personas que practican deporte habitualmente necesitan cuidar su alimentación, su hidratación, su descanso y sus horarios para poder alcanzar el máximo rendimiento.

Muchos deportistas recurren a la nutrición deportiva y a la suplementación para completar una dieta sana y equilibrada con el fin de mejorar su rendimiento físico en los entrenamientos y competiciones. Mantener unos hábitos saludables, conseguir un descanso óptimo y tomar de manera controlada complementos alimenticios es clave para conseguir el mejor rendimiento deportivo. Hoy en Pharmabuy hablamos de nutrición deportiva y suplementación. ¿Te lo vas a perder?

nutricion deportiva y suplementacion

Hábitos saludables de alimentación y descanso para deportistas

Como adelantábamos antes, los deportistas necesitan mantener unos hábitos saludables en lo que se refiere, sobre todo, a su alimentación y a su descanso. Desde Pharmabuy queremos compartir con vosotros algunos consejos para conseguir el máximo rendimiento en vuestros entrenamientos, porque el éxito deportivo empieza siempre desde dentro. Estudia primero si tu dieta es correcta y si tu descanso es óptimo… ellos tienen gran parte de la culpa de tus resultados.

  • Cuida tu alimentación, es clave para aportarle a tu organismo los nutrientes necesarios para conseguir el máximo rendimiento deportivo y también para recuperarse de todo el desgaste energético. Revisa que en tu dieta siempre están presentes los hidratos de carbono complejos, los ácidos grasos omega 3 y las proteínas. Y no te olvides de mantenerte hidratado durante todo el día bebiendo cerca de 2 litros de agua al día.

nutricion deportiva y suplementacion

  • Presta atención a tu descanso y a tu sueño, ya que mientras duermes tu cuerpo recupera las energías consumidas durante el día. Lo aconsejable es dormir cerca de 8 horas diarias, descansar entre media hora y una hora después de un entrenamiento intenso y de una competición deportiva, y también te ayudará a descansar mejor una ducha con agua caliente para relajar los músculos.

Nutrición deportiva y suplementación

La suplementación es el aporte de sustancias nutricionales complementarias a nuestra dieta, por eso también se conocen como complementos alimenticios o suplementos alimenticios. La finalidad no es otra que ayudar a mantener una buena salud, así como también prevenir enfermedades. Como siempre decimos, nunca se debe abusar de la suplementación, sino que siempre se debe tomar como complemento en una dieta sana, variada y equilibrada, pues ella es la base más fuerte sobre la que recae nuestro rendimiento.

Nutrición deportiva y suplementación

Nutrisport es una de las grandes marcas de suplementación deportiva y cuenta con productos específicos que trabajan en aspectos concretos de nuestros cuerpo: aminoácidos, control de peso, energéticos y estimulantes, ganadores de peso, proteínas, antioxidantes, voluminizadores, etc.

También podemos optar por la gama de Kern Pharma, que ofrecen productos para deportistas que quieran optimizar su rendimiento y mejorar su recuperación. Si queréis más información sobre esta marca y sus productos, os recomendamos leer uno de nuestros posts anteriores donde explicamos cada uno de los complementos. Por su parte, los productos de Vecos como Electrovital (complemento alimenticio perfecto para un rendimiento deportivo eficaz) y Ginseng (complemento alimenticio para sacar el mejor partido mental y físico) son muy recomendables.

¿Por qué tomar aminoácidos y proteínas?

Las causas principales que llevan a los deportistas a tomar aminoácidos y proteínas es mejorar su rendimiento. Los motivos más destacados son los siguientes: activar el metabolismo, mejorar el rendimiento físico durante el entrenamiento, ayudar al crecimiento de la masa muscular y favorecer la quema de grasa para una mayor definición.

Como decíamos al principio de este post, no se debe abusar de ellos, pero en su justa medida pueden ser beneficiosos. La clave siempre está en conseguir un equilibrio entre nuestra alimentación y aquellos complementos que necesitamos para ir un paso más allá en nuestros resultados.

Comer de forma saludable y descansar las horas necesarias es fundamental para rendir al máximo. Si te gustaría tener más información sobre nutrición deportiva y suplementación, contacta con nosotros o visita nuestra página web Pharmabuy, allí podrás ver todos los productos que tenemos disponibles para completar tu dieta. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *