Rutinas para cada tipo de piel en el verano

Cuidar nuestra piel es imprescindible durante todo el año para mantener siempre un aspecto saludable y bonito.

Hoy en Pharmabuy os contamos las diferentes rutinas que debéis seguir en verano en función del tipo de piel que tengáis, ya que durante estos meses de calor las necesidades de nuestra piel cambian.

Lo primero de todo es conocer qué tipo de piel tenemos ¿grasa/mixta o seca? En función de ello elegiremos unos productos específicos y seguiremos una rutina específica. Atentos porque en verano hay que darle una especial atención a la limpieza, a la protección y a la hidratación.

Piel grasa

Las pieles grasas se caracterizan por presentar una producción de sebo elevada. Se trata de un exceso de grasa en nuestro rostro que puede dar lugar a acné, puntos negros, espinillas, poros abiertos, brillos, etc. Este tipo de pieles sufren más en verano, ya que con el calor, el sol y la humedad se suele sufrir más el exceso de brillo en el rostro. Sabéis de lo que hablamos, ¿verdad?

productos rutina para piel grasa

Rutina a seguir:

Limpieza diaria de nuestro rostro por la mañana y por la noche. Debemos utilizar geles para pieles grasas, jabones neutros que respeten el pH de nuestra piel o incluso lavarnos la cara solamente con agua templada para retirar el exceso de sebo producido por la noche. También es recomendable tonificar la piel para restablecer el pH después de haberla lavado. Debemos utilizar tónicos hidratantes y nunca astringentes.

Antes de salir de casa debemos protegernos de los rayos solares, aunque no vayamos a tomar el sol «directamente» y de manera consciente. Al contrario de lo que pueda parecer, existen muchos protectores solares no grasos que nos protegen de las radiaciones solares y no nos dejan brillos ni la piel grasa.

También es importante reducir el maquillaje todo lo posible. Existen protectores solares que también incorporan maquillaje en un tono natural. Un dos en uno que tu piel agradecerá.

Exfolia tu piel, al menos, una vez a la semana para limpiar y retirar el exceso de sebo.

En este enlace encontrarás productos específicos para tratar las pieles grasas en verano.

Piel seca

A diferencia de la anterior, las pieles secas tienen dificultad para generar sebo naturalmente. Esto suele dar lugar a problemas de descamación y rojeces, ya que la piel es incapaz de generar el sebo necesario de forma natural para mantener el correcto balance de hidratación en nuestra piel. En los casos donde existe excesiva sequedad, nos encontramos con pieles tirantes, secas y con envejecimiento prematuro debido a la falta de hidratación natural.

Las pieles secan sufren en verano debido a los efectos del sol en nuestra piel. La encontramos mucho más sensible, seca y tirante. Por eso es importante prestar especial atención no sólo a nuestro rostro, sino también a todo el cuerpo.

productos para pieles secas

Rutina a seguir:

Limpieza diaria de nuestro rostro. Debe ser suave y con productos específicos para pieles sensibles. En verano es más importante que nunca la hidratación, así que debemos aplicar una crema hidratante por la mañana y una crema nutritiva de noche.

Es imprescindible proteger nuestra piel del sol con un protector alto y renovarlo frecuentemente. Este tipo de pieles suelen ser más sensibles, por lo que debemos limitar la exposición solar.

Recuerda que es muy importante beber mucha agua al día (entre 1,5 y 2 litros) y también comer frutas y verduras. Ya sabéis que el cuidado de la piel empieza desde el interior.

En Pharmabuy encontrarás productos específicos para las pieles sensibles.

Recuerda que cada tipo de piel es diferente, y por eso cada una necesita de unos cuidados y de unas rutinas diferentes. Si quieres más información sobre el cuidado de tu piel en verano, puedes preguntarnos por cualquiera de nuestros canales o en nuestra farmacia Pharmabuy.

Síguenos en Twitter y en Facebook y sé el primero en enterarte de todo 😀

Imagen: La Roche Posay y Pharmabuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *