Protege tu piel en la nieve

¡Nos encanta el invierno! La nieve nos trae paisajes maravillosos que no queremos perdernos por nada del mundo. Y es que cuando sabemos que ha nevado cerca de casa, nos ponemos los abrigos más calentitos y planeamos una escapada para disfrutar con los nuestros de un poco de nieve.

Ya sea para disfrutar del paisaje o para practicar deportes como el esquí, el snow o el alpinismo, es imprescindible proteger tu piel en la nieve. Si tienes planeada alguna escapada, presta atención a estas recomendaciones que te damos desde Pharmabuy, tu farmacia online de confianza.

Consejos importantes

Las bajas temperaturas, el viento, los rayos solares, la altitud… existen muchos factores ambientales que afectan a nuestra piel. Sobre todo el frío y el viento deshidratan nuestra piel y pueden llegar a causarnos tirantez, enrojecimiento, irritación e incluso cierto agrietamiento en algunas partes de nuestro cuerpo como el rostro, los labios y las manos (las zonas más expuestas).

Protege tu piel en la nieve

Además, la altitud a la que estamos en esas condiciones es mucho más alta, por lo que nos vemos más afectados por las radiaciones solares. A esos niveles, la capa atmosférica que absorbe y dispersa los rayos UV es más fina que a nivel del mar y, por tanto, nos protege menos de la radiación. Por ese motivo es fundamental proteger nuestra piel del sol. A continuación te contamos las medidas preventivas necesarias para mantener nuestra piel hidratada y sana.

  • Utiliza protección solar facial muy alta ya que la altitud a la que nos encontramos cuando practicamos esquí, snow o alpinismo es mucho más elevada y la exposición es mayor. Si quieres evitar daños en tu piel, no olvides aplicarte protección solar y renovarla constantemente.
  • Protege tus labios, son una de las partes del rostro más sensibles. Tanto el sol como el frío pueden dañar nuestros labios, así que no te olvides de protegerlos. Existen bálsamos hidratantes y regeneradores que te servirán tanto para los labios como para la nariz.
  • Lleva siempre gafas de sol especiales para evitar que los rayos solares dañen nuestros ojos y nos causen problemas oculares en un futuro.
  • Como te adelantábamos antes, una mayor altitud también supone sufrir la conocida hipoxia o mal de montaña. Se trata de una deficiencia de oxígeno que sufrimos a esas alturas y que anula el mecanismo de defensa cutánea, por lo que el sol, el frío y el viento tienen un efecto más directo en nuestra piel. Por lo tanto, de aquí se deriva nuestro último consejo: utiliza ropa de abrigo adecuada que sea térmica e impermeable, y no te olvides del gorro y los guantes.

Protege tu piel en la nieve

Recuerda que debes utilizar protección aunque el día esté nublado ya que las radiaciones solares siguen afectando a nuestra piel. ¡Sigue estos consejos y disfruta de la nieve sin dañar tu piel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *