Así debes cuidar tu cabello durante el invierno

Al igual que cuidamos nuestra piel de manera especial durante el invierno, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro cabello? En muchas ocasiones el pelo suele ser el gran olvidado en nuestra rutina diaria de cuidado, sin embargo, nuestro cabello también sufre las consecuencias del invierno y debemos protegerlo como se merece.

El frío, los cambios de temperatura, el aire, la humedad o la sequedad afectan a nuestro pelo dejándolo apagado y sin brillo. Si quieres que vuelva a brillar, presta atención a estos consejos que te damos desde Pharmabuy, tu farmacia online de confianza.

Cuidados básicos para el cabello en invierno

Antes de que sea tarde, acude a la farmacia y comienza a aplicar productos capilares para mejorar su aspecto y lucir una melena reluciente. Y si ya estás empezando a notarlo dañado, no dejes pasar más el tiempo y ¡protégelo!

El primer paso empieza en la elección del champú. No es que exista un champú para el invierno, pero sí que es cierto que deberías utilizar un champú concreto si tu cabello tiene necesidades especiales.

Es decir, si tienes el pelo seco, frágil o dañado debes utilizar un champú revitalizante o reparador que actúe en profundidad. No te olvides del acondicionador también revitalizante o nutritivo, y de aplicar una mascarilla dos o tres veces por semana. Los productos especiales para cabello seco contienen ingredientes que reparan la cutícula y mejoran el aspecto del cabello.

Por el contrario, si tienes el cuero cabelludo graso te recomendamos utilizar un champú antigrasa ya que actúa reduciendo la producción excesiva de sebo y aportando una agradable sensación de frescor.

Así debes cuidar tu cabello durante el invierno

Lo mismo ocurre si tienes tendencia a la caspa, ya que deberías utilizar un champú anticaspa que ataque directamente la raíz del problema, consiguiendo un cabello libre de caspa, suave y con brillo, y reduciendo los picores y las rojeces.

El pelo sano también necesita cuidados

Si tienes la suerte de tener un cabello saludable, más motivos que nunca para seguir cuidándolo y protegiéndolo. Utiliza un champú normal o suave de uso frecuente que te permita usarlo prácticamente a diario. Una vez bien aclarado el pelo, te vendrá genial utilizar un acondicionador para darle suavidad, y así estarás evitando descamaciones, roturas o puntas abiertas. Si quieres ir un paso más allá en tu cuidado, aplica una mascarilla una o dos veces por semana. Recuerda que las mascarillas se aplican de la mitad del cabello hasta las puntas, no sobre el cuero cabelludo.

Así debes cuidar tu cabello durante el invierno

Además de los consejos relacionados con el uso de determinados productos capilares, es fundamental proteger el cabello del aire excesivamente caliente del secador y de la temperatura demasiado excesiva de las planchas. Si quieres protegerlo, utiliza un protector del calor que se aplica después del lavado y con el cabello húmedo.

Sigue estos consejos y luce una melena estupenda durante los meses más fríos del año. En nuestra farmacia online Pharmabuy encontrarás una sección especial para el cuidado capilar. Pásate y empieza ya a cuidar tu pelo ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *