Própolis, ¿por qué es tan recomendable en invierno?

Seguro que alguna vez has escuchado hablar del própolis. Se trata de una sustancia natural que generan las abejas y que destaca por sus propiedades antivirales, por lo que es muy popular en invierno ya que resulta eficaz frente a bacterias y virus como los del resfriado y la gripe. Cuando se trata de invierno y defensas, el própolis siempre sale a colación como uno de los remedios naturales más eficaces para reducir los síntomas de los constipados. Hoy en Pharmabuy te contamos por qué el própolis es tan famoso en invierno y cuáles son sus beneficios.

El própolis es una mezcla resinosa que las abejas utilizan para sellar las paredes de las colmenas o barnizar el interior. Pues bien, el própolis que nosotros tomamos actúa en nuestro organismo de una manera bastante parecida. Actúa como una especie de «barrera» frente a agentes externos, impidiendo que entren en nuestro organismo a través de las vías respiratorias.

Beneficios del própolis

Desafortunadamente, los dolores de garganta, los resfriados, las gripes, la congestión nasal y la tos son bastante comunes en invierno. Circunstancias adversas para nuestro cuerpo como el frío, la humedad, la bajada de las defensas o el estrés nos hacen más propensos a caer en las redes del catarro. Sin embargo, existen remedios naturales como el própolis que nos aporta numerosos beneficios.

https://www.pharmabuy.es/

El própolis protege al sistema respiratorio ya que tiene acciones antibióticas y antivirales, por lo que ayuda a curar los resfriados y las gripes. Además, cuida nuestras cuerdas vocales y suaviza nuestra garganta para calmar la tos. Es excelente para la prevención y el tratamiento de las infecciones de garganta.

El própolis, también conocido como propóleo, está indicado para tratar infecciones relacionadas con las vías respiratorias y, además, también posee propiedades antiinflamatorias que actúan sobre la mucosa y las cuerdas vocales.

¿Cómo tomar própolis?

Existen numerosos productos para el resfriado que contienen própolis y que actúan en nuestro organismo reduciendo los síntomas del resfriado y de la gripe. Podemos encontrar el própolis en diferentes formatos, entre otros:

  • Pastillas con propiedades balsámicas para la garganta.
  • Sprays para calmar los dolores de garganta.
  • Jarabes para la tos y para prevenir infecciones.
  • Jalea Real que nos ayuda como escudo protector y nos da la energía necesaria cada mañana.

Própolis, ¿por qué es tan recomendable en invierno?

En Pharmabuy disponemos de productos para el resfriado que contienen própolis y que te ayudarán a reducir sus síntomas. ¡Te esperamos! Y no olvides abrigarte muy bien contra el frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *