¿Congestión nasal? Cómo eliminarla fácilmente

La congestión nasal es un problema que muchos sufrimos durante el invierno y la primavera, sobre todo, y que se produce cuando las mucosas de la nariz se inflaman como método de defensa ante la presencia de gérmenes y alérgenos.

A todos nos ha pasado alguna vez. La congestión nasal es muy molesta ya que nos sentimos «taponados» y nos impide respirar con normalidad, incluso a veces deriva en dolores de cabeza. A menudo este síntoma nos avanza que estamos próximos a padecer una gripe, que la alergia está empezando a hacer estragos o que estamos pasando por un resfriado. Pero, ¿por qué se produce la congestión nasal y cómo podemos deshacernos de ella? En Pharmabuy te damos algunos remedios que te irán muy bien para eliminar la congestión nasal.

¿Por qué se produce?

Las principales causas de la congestión nasal son las siguientes:

  • Resfriados: Los resfriados son los principales causantes de la congestión nasal. Notamos la nariz «taponada», tenemos goteo nasal, la garganta y la nariz irritada y es común que estornudemos bastante a menudo.
  • Alergias: Muchas personas tienen alergias y, aunque sean debidas a causas diferentes, es cierto que la mayoría de ellos presentan los mismos síntomas: nariz congestionada, goteo nasal, estornudos, picor de ojos, nariz y garganta, ojos llorosos, etc. Se trata de un método de defensa de nuestros pulmones que tratan de «cerrarse» a estos agentes que considera como peligrosos.
Imagen vista en Diario Femenino

Los sprays nasales te ayudan a descongestionar tus fosas nasales y a respirar mejor. También te vendrán bien los geles intranasales hidratantes para reparar la sequedad nasal y las costritas que nos salen cuando estamos resfriados y nos sonamos muy a menudo. Pero vamos a verlo en profundidad.

¿Cómo combatir la congestión nasal?

La congestión nasal se trata con productos específicos que van desde los sprays nasales para respirar mejor hasta los geles hidratantes para reparar las zonas dañadas de la mucosa.

¿Congestión nasal? Cómo eliminarla fácilmente

Limpieza nasal nebulizador

Rhinomer Limpieza Nasal Nebulizador está pensado para situaciones de congestión nasal provocada por resfriados o alergias. Contiene agua de mar que sale nebulizaba, lo que nos proporciona una limpieza muy suave pero efectiva de las fosas nasales. También es recomendable en los casos de sequedad nasal. Está indicado para adultos y niños desde 1 año.

Spray nasal para deshacerte de la congestión

Los sprays nasales son los más populares y son muy efectivos para eliminar la congestión nasal y aportar alivio a nuestra nariz. Están formulados con ingredientes naturales y tratan los síntomas del resfriado, la gripe y las alergias. Descongestionan las vías respiratorias a la vez que protegen las mucosas. Tras la aplicación de estos sprays notaremos una sensación de alivio y confort que nos ayudará a respirar mejor.

Gel nasal para el cuidado y la protección de la mucosa nasal

Los geles nasales son geles hidratantes que se aplican en las paredes nasales para proporcionar a la mucosa hidratación de larga duración, protección y elasticidad. Viene muy bien para proteger las mucosas cuando tenemos irritación o nos han salido costras en los orificios nasales. También presentan propiedades regeneradoras para aliviar la zona y regenerar los tejidos dañados. Aportará suavidad y eliminará el picor y la irritación de la nariz. Productos como Letibalm Intranasal Protect Gel Hidratante, Bepanthol Gel Nasal o Repavar Gel con Canula van muy bien.

¡Di adiós a la congestión nasal! En Pharmabuy quedamos a tu disposición y te recordamos que puedes comprar productos para eliminar la congestión nasal en nuestra web o en nuestra tienda física de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *