Lista de la compra para el periodo de postparto (I)

El postparto o puerperio es el periodo que se inicia después del parto y donde el organismo recupera la situación previa al embarazo. Suele comprender las seis semanas o 40 días siguientes al parto.

Es una etapa muy importante para la madre ya que se producirán muchos cambios hormonales en su cuerpo y donde necesitará una serie de productos y artículos específicos.

Por ese motivo, hoy en el blog de Pharmabuy os hacemos una lista con todos los productos que necesitaréis para cuidaros tras el parto. ¡Toma nota para estar preparada!

Compras para el periodo Postparto: lactancia

  • Discos de lactancia: Los discos protectores de lactancia proporcionan la absorción necesaria para evitar las humedades inesperadas durante el periodo de lactancia. Además, ayudan a que el pezón esté más protegido de los roces de la ropa. Son discretos y se fijan para evitar que se muevan o deslicen. Puedes elegir entre los discos de Medela, los de Suavinex, los de Avent o los de Nuk. También necesitarás cremas o pomadas especiales para el cuidado del pezón.
  • Sacaleches: Existen varios tipos de sacaleches: los manuales y los eléctricos. Ambos modelos proporcionan el confort necesario para una extracción cómoda. Puedes elegir los sacaleches manuales o los eléctricos de la marca Avent, Medela o Nuk. También pueden ser muy útiles las bolsas para leche de Nuk, Avent, Medela o Suavinex.
  • Pezoneras: Las pezoneras permiten un fácil agarre y sujección del bebé cuando la madre tiene los pezones planos, retraídos o doloridos. Se adaptan perfectamente al pezón y os serán de gran ayuda en muchos momentos. También podéis completarlo con cremas especiales para el cuidado del pezón. Existen muchos modelos y marcas diferentes, entre los que podéis encontrar de Medela, Suavinex, Nuk, Avent, Halibut, Weleda, Trofolastin y Mustela.

compras para el periodo postparto lactancia

Estos son los productos y artículos que necesitarás en el periodo de postparto en lo que se refiere a la lactancia, pero también necesitarás otros productos para el cuidado general.

En el post de la semana que viene completamos la lista de la compra para el periodo de postparto con el resto de artículos imprescindibles que necesitarás tener a mano. ¡Os avisaremos por Twitter y Facebook cuando esté publicado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *