Trucos para evitar la mala digestión

«¡No debería haber comido tanto!» ¿Te suena esa frase? Seguro que durante el verano te has pegado algún que otro atracón de comida que no deberías y luego has sentido en tu estómago una fuerte sensación de pesadez. La mala digestión es bastante recurrente en los meses de verano ya que es cuando más tendemos a comer fuera de casa y cuando solemos organizar grandes barbacoas con los amigos.

Esas grandes comilonas que hacen saltarnos nuestra dieta sana y equilibrada, a menudo vienen seguidas de digestiones lentas o prácticamente interminables. Por no hablar de la pesadez en el estómago, gases, hinchazón, dolor, etc. Incluso cuando la ingesta de comida ha sido desproporcionada podemos sentir hasta náuseas.

Si quieres que esto no vuelva a ocurrir, toma nota de estos trucos que te damos en Pharmabuy para evitar la mala digestión. ¡Adiós sensación de pesadez!

Consejos para evitar la mala digestión y la pesadez de estómago

El consejo número 1 sería evitar esas grandes comilonas, pero sabemos que en ocasiones puede resultar bastante complicado evitar la tentación. Estos son algunos trucos que te ayudarán a prevenir las molestias digestivas.

  • Sigue con tus comidas habituales, es decir, no te saltes el desayuno si vas a ir a una comida ni te saltes la merienda si estás invitado a una cena. Esto hará que no vayas ni con mucha hambre ni con ansiedad.
  • Come un poco de todo pero en raciones pequeñas, evita repetir.
  • Pide de entrante algo suave como una ensalada, por ejemplo, y evita atiborrarte de aperitivos.
  • Evita beber cerveza, vino o cualquier otro tipo de alcohol durante la comida. Las bebidas gaseosas también debemos alejarlas de nuestro vaso. El agua es la mejor opción.
  • Es importante comer despacio, masticar bien los alimentos y no hablar en exceso mientras comemos. Esto es clave para reducir los gases, digerir mejor la comida y tener una buena digestión luego.
  • ¿Y qué hay del postre? Sabemos que la tentación es grande, pero elige una fruta con propiedades digestivas y depurativas como la piña. Ahora en verano están riquísimas.
  • Después de la comida, una infusión digestiva es tu mejor aliada.

Kneipp Delgaplant te vendrá bien para reducir la sensación de hinchazón y para favorecer la digestión de comidas pesadas. Blevit Digest es otro tipo de infusión a base de manzanilla e hinojo que favorecen la digestión y alivian los cólicos y otras molestias digestivas ya que tienen acción carminativa (favorecen la expulsión de gases), eupéptica (favorecen la digestión) y antiespasmódica.

Trucos para evitar la mala digestión

Para tratar las digestiones lentas, una infusión muy tradicional es BIO 3 Poleo Menta. Resalim Plus también te ayudará a metabolizar bebidas y alimentos después de una gran ingesta, además ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga

Procura también no ponerte ropa muy ajustada que te apriete demasiado y evita tumbarte a descansar justo después de comer, esto te ayudará a controlar la acidez. Recuerda que se puede disfrutar del verano y de la comida, pero ¡con cabeza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *