Prevenir estrías en el embarazo

Prevenir las estrías en el embarazo

No hace falta decir que cuando una mujer se queda embarazada la piel estira hasta límites insospechados y cuesta creer que el cuerpo pueda dar tanto de sí. La piel vuelve a su sitio poco a poco tras el parto y hay formas de conseguir que la recuperación sea mejor y maneras de evitar, en la medida de lo posible, la aparición de estrías en el embarazo. No obstante, no podemos ni debemos olvidar que el embarazo deja una huella en le cuerpo de la mujer, una huella que, de alguna forma, nos cuenta una historia, la historia de la maternidad.

Igual que hay que aceptar el paso del tiempo y las marcas que éste deja en nuestro rostro, debemos ser conscientes de que la transformación es un proceso fisiológico y natural que, de alguna forma, construye y refleja nuestra historia personal. Eso no significa que no podamos hacer nada para que las huellas del tiempo resulten más amables, y precisamente porque sí podemos,escribimos este post para daros algunos consejos que os ayuden a preparar la piel para la transformación que supone el embarazo.

agua en el embarazo

 

Os queremos hablar concretamente de la crema antiestrías de Bepanthol, pues como ya sabréis el primer paso para evitar la aparición de las estrías en el embarazo es la hidratación. Esa hidratación debe comenzar desde dentro. con una ingesta de agua suficiente (entre 1,5 y 2 litros al día), y debe completarse con la aplicación de cremas específicas que faciliten la elasticidad de la piel y su flexibilidad.

Durante el embarazo, disminuye la actividad de las células que mantienen la elasticidad y crean colágeno. Además del cambio hormonal de las primeras semanas, en el embarazo la piel se estira rápidamente y la producción de elastina no es suficiente para contrarrestar la tensión causada por esta rápida distensión cutánea.

En algunas zonas, el entramado de fibras de colágeno y elastina se debilita y desorganiza, lo que da lugar a la aparición de estrías. Éstas se forman sobre todo en las zonas abdominales sometidas a mayor tensión, aunque también pueden aparecer en los pechos, caderas o muslos.

Cada cuerpo reacciona de forma diferente ante los cambios, y no siempre es posible evitar la aparición de estrías en el embarazo, incluso aunque se mantenga una correcta hidratación oral y cutánea. No obstante, siempre se pueden tratar de minimizar los efectos del estiramiento de la piel aportando un extra de hidratación. Una vez que las estrías han aparecido, es muy difícil eliminarlas, por lo que la clave está, ante todo, en la prevención para evitar que aparezcan.

Bepanthol Crema Antiestrías

Bepanthol Crema Antiestrías nutre e hidrata la piel protegiéndola de las agresiones externas y estimulando la producción de colágeno. Es recomendable aplicarla con un suave masaje un par de veces al día durante el embarazo y tras el parto. Esta crema está formulada con Dexpantenol, Centella asiatica (TECA) y otros ingredientes naturales que proporcionan todo lo necesario para nutrir e hidratar la piel híperestirada durante el embarazo y reducir la aparición de estrías.

La Centella asiática es una planta tropical que estimula la producción de colágeno y refuerza la piel, por lo que resulta eficaz para reducir la aparición de estrías. Además Bepanthol Crema Antiestrías contiene un extracto altamente purificado, fraccionado y enriquecido de esta planta.

El Dexpantenol (provitamina B5) y la glicerina, por su parte, aportan nutrientes e hidratan la piel para que se mantenga flexible y elástica, mientras que el aceite puro de oliva y los lípidos refuerzan la barrera cutánea favoreciendo la elasticidad.

Todo ello contribuye a prevenir las estrías durante el embarazo y tras el parto, y lo hace con un sencillo gesto, como es el de aplicarse la crema dos veces al día (mañana y noche) sobre las zonas sometidas a mayor tensón. Esta crema tiene, además, un precio bastante económico y la puedes comprar en nuestra parafarmacia online sin salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *