Antiparasitario para perros

Antiparasitario para perros: Advantix

Publicado el

A lo largo de la vida de un perro es muy frecuente que se vea afectado por los llamados parásitos externos. Bastan los paseos diarios o el contacto con otros perros para que el pelo del animal se convierta en hogar de pulgas o garrapatas. Por eso hay que tomar conciencia de que cuando se tiene una mascota se deben asumir todos sus cuidados para garantizar su salud y su bienestar, y en esos cuidados entra también el uso de un antiparasitario para perros.

Los antiparasitarios externos son productos que se aplican en la piel del animal para prevenir y combatir parásitos como las garrapatas, las pulgas o algunos insectos voladores que, más allá de las molestias que puedan ocasionar, pueden transmitir enfermedades.

En Pharmabuy disponemos de las pipetas antiparasitarias de Advantix, un antiparasitario para perros muy completo y con de gran eficacia. Ataca a las pulgas en las tres fases en que se presentan en el entorno del animal (huevo, larva y pupa), y también en su fase adulta, cuando se aloja en el perro. Así, este antiparasitario para perros acaba con las molestas picaduras y previene la irritación de la dermis de la mascota, así como la infección del gusano Dipylidium caninum. Advantix es eficaz para combatir pulgas durante cuatro semanas.

antiparasitario-para-perros-advantix

En el caso de las garrapatas, Advantix actúa eliminándolas y previniendo la transmisión de enfermedades como la Babesiosis o la erhlichiosis, además de la anemia que puede provocar en el animal este parásito. Es eficaz durante tres-cuatro semanas.

El antiparasitario para perros de Advantix tiene, además, efecto repelente sobre los insectos voladores, previniendo enfermedades como la Leishmaniosos, transmitida principalmente por los flebótomos, con una eficacia de entre dos y cuatro semanas.

¿Cómo se aplica?

La aplicación del antiparasitario para perros de Avantix depende del peso del animal. En perros de diez kilos o menos, se debe depositar la totalidad del líquido que contiene la pipeta en la piel bajo el pelaje que hay entre los hombros. El líquido se disuelve fácilmente sobre la capa lipídica del perro consiguiendo una protección máxima en muy poco tiempo.

Para perros de más de diez kilos, se debe repartir uniformemente el contenido de la pipeta entre cuatro puntos sobre la línea dorsal del animal desde la zona de los hombros hasta la base de la cola. Lo mejor es hacerlo con el perro en posición de pie y separar el pelo de cada punto de aplicación hasta que la piel sea visible.

perro antiparásitos

Advantix se distribuye por todo el cuerpo del perro gracias al movimiento, pero no lo absorbe la corriente sanguínea, con lo que no se dañan los órganos internos. Se presenta en envases que incluyen cuatro pipetas monodosis y lo ideal es aplicar una pipeta cada mes.

Para perros de cuatro kilos o menos, hay que aplicar una pipeta antiparasitaria de 0.4 mililitros (Advantix 1). Para perros de entre cuatro y diez kilos, se debe usar la pipeta de 1 mililitro (Advantix 2); para perros con un peso entre diez y veinticinco kilos se recomienda Advantix 3 (2,5 ml. cada pipeta) y para perros con un peso superior a los 25 kilos, debe emplearse la pipeta de 4 ml. (Advantix 4).

Este antiparasitario es exclusivo para perros, por lo que no se puede usar en gatos ni en cachorros de perro de menos de dos meses de edad. Puede usarse en hembras gestantes o lactantes y tiene una gran resistencia al agua. Este producto se absorbe en un par de horas por lo que no queda ningún residuo y puede acariciarse al perro sin peligro para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *