¿Por qué usar un cepillo de dientes eléctrico?

Llevar una correcta higiene bucal es imprescindible para tener una boca sana y bonita. Tanto el cepillo de dientes manual como el cepillo de dientes eléctrico pueden ser igual de eficaces si se controla la técnica y la duración del cepillado es la adecuada. Sin embargo, es cierto que el cepillo eléctrico ofrece una serie de ventajas sobre el manual que hoy te explicamos en el blog de Pharmabuy. Y si quieres comprar uno, en nuestra farmacia tenemos para niños y para adultos.

Ventajas del cepillo dental eléctrico

  1. El manejo es más cómodo puesto que su vibración nos ayuda a realizar el trabajo, lo único que debemos hacer es guiarlo por todas las zonas de manera adecuada (al final del post tienes un vídeo explicativo sobre cómo hacerlo). Sin embargo, es cierto que el tiempo que necesitamos es el mismo ya que es necesario repasar todas las superficies dentales. La velocidad del giro es siempre constante y elimina más cantidad de placa que el manual y, además, no necesitamos apretar tanto para eliminar la placa.
  2. Es más eficaz ya que es capaz de llegar a las zonas más difíciles y no depende tanto de nuestra técnica, sino que el cepillo siempre actúa con la misma eficacia.
  3. Es más fácil de coger ya que el mango es más ancho y ergonómico.

Los cepillos eléctricos de Philips van realmente bien e incluyen 5 modos de limpieza diferente según cada necesidad: limpieza, cuidado, pulido, sensibilidad y blanqueamento. Es de los más completos y recomendados que existen. Lo tenemos en rosa, negro y blanco.

A tener en cuenta…

Si has optado por utilizar un cepillo eléctrico, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • El cabezal debe cambiarse cada cierto tiempo, al igual que el cepillo manual.
  • Existen muchos modelos de cepillos eléctricos que se adecuan a las diferentes necesidades y características de cada persona. ¡Elige el más conveniente para ti!
  • Son aconsejables aquellos que tienen botón de parada y temporizador que avisa cuándo es el momento de cambiar a otro cuadrante de la dentadura (todo viene indicado en las instrucciones de uso del cepillo eléctrico).
  • En caso de que estemos pasando por una enfermedad periodontal o tengamos alguna llaga bucal, no es conveniente utilizarlo hasta que se haya resuelto el problema ya que puede dañar la encía.

Pero como ya hablamos en un post anterior, con el cepillado no es suficiente, necesitamos completarlo con la limpieza interdental. Así que si quieres saber cómo realizar una limpieza bucal completa, pásate por este post donde te contamos cómo realizar una limpieza interdental completa.

En este vídeo del Consejo de Colegios de Odontólogos de España se ve de forma mucho más gráfica cómo utilizar un cepillo dental eléctrico para niños y para adultos. Te recordamos que en nuestra farmacia Pharmabuy puedes comprar cepillos eléctricos tanto para niños como para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *