Champú y tratamientos antipiojos

Los piojos son un problema capilar al que se enfrentan los niños durante su etapa en el colegio y necesitamos hacernos con tratamientos antipiojos efectivos lo más pronto posible.

En Pharmabuy queremos mostraros algunos de los productos y tratamientos antipiojos que os ayudarán a decirles adiós.

Pero realmente… ¿qué son los piojos? Son parásitos sin alas que se establecen en la cabeza de las personas y se alimentan de su sangre (pediculosis). Como consecuencia de ello, en la gran mayoría de los casos provocan bastante picor. Hay que llevar cuidado con el rascado y evitar realizarlo fuertemente, ya que también puede producir pequeñas lesiones en el cuero cabelludo que causarán mayor incomodidad y, en el peor de los casos, una infección.

Además de las incomodidades que causan, el gran problema con las liendres y los piojos es que son muy contagiosos y se transmiten por contacto. Por ello es muy importante que, una vez detectado en un niño, se tomen medidas de prevención para evitar el contagio: no compartir toallas, almohada, sábanas, gorros, diademas, etc.

Como siempre decimos, lo mejor es la prevención y, en caso de contagio, actuar con productos y tratamientos específicos. Añadir unas gotitas de aceite esencial del árbol del té en el champú normal del peque es una buena forma de prevenir ya que es un potente repelente de piojos. En el caso de las niñas con el pelo largo, lo ideal es llevarlo recogido. Y sin más, vamos ya con algunos de los remedios para combatir las liendres (los huevos de los piojos) y los piojos.

Champú, spray y acondicionador

Existen varios tipos de tratamientos que actúan contra los piojos. A día de hoy nos encontramos con una gran variedad de champús, sprays, acondicionadores y lociones pediculicidas que eliminan el parásito tras su aplicación -en una o varias sesiones- gracias a los compuestos químicos. Filvit es una de las marcas más conocidas, aunque también existen productos de Apivitiva, Arkopharma, Fullmarks, Goibi, Neositrín, Nosa, Nyda y Otc muy recomendables. Cada uno dispone de una aplicación diferente, así que recomendamos visitar este enlace y conocer mejor cada producto.

Filvit Nature Kit Loción + Acondicionador + Peine

Peine

Existen peines especialmente diseñados para extraer los piojos y las liendres sin tirar del cabello. Suelen ser de púas estrechas, con un mango anatómico y con las puntas redondeadas para no hacer daño y permitir extraer los piojos y las liendres sin cortar ni tirar del pelo. Se utilizan sobre el cabello limpio, húmedo y desenredado. Hay que peinar mechón a mechón hasta que completemos toda la cabeza, desde la raíz hasta las puntas. Es muy importante que limpiemos bien el peine posteriormente con agua bien caliente. Es aconsejable prolongar este peinado durante dos semanas para garantizar que todas las liendres y piojos han desaparecido.

Árbol del té

El árbol del té es un remedio natural que tiene multitud de propiedades antisépticas, entre ellas, prevenir y combatir la presencia de piojos. Podéis usarlo en formato spray o en formato aceite.

arbol del te prevenir y eliminar los piojos

El problema de los piojos en los niños es algo bastante común, por desgracia, sea la época que sea. En Pharmabuy tenemos disponibles productos específicos antipiojos para conseguir eliminarlos de manera exitosa. ¡Si tenéis alguna duda o necesitáis comprar tratamientos contra liendres y piojos, aquí nos encontraréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *