Antimosquitos para niños

Con la entrada del calor suelen aparecer también los molestos mosquitos. En verano, además, se realizan más salidas a la montaña, la playa o el campo, por lo que estamos más expuestos a las picaduras. Hay distintos sistemas y productos repelentes de mosquitos, pero no todos son aptos para cualquier persona, por eso nos centraremos en los antimosquitos para niños.

Chicco es una de las marcas que cuenta con distintos repelentes de mosquitos infantiles, entre ellos, el antimosquitos para niños en spray, eficaz contra el mosquito común, que suele picar por la noche, y el mosquito tigre, cuya picadura suele producirse durante el día, especialmente en zonas con aguas estancadas o exceso de humedad.

chicco-antimosquitos-infantil-spray-repelente-100ml

Este antimosquitos para niños, disponible también en gel, está formulado a base de ingredientes naturales como el Eucalyptus Maculata Citrodiora, un aceite de origen natural con un gran efecto repelente, y no contiene alcohol, ni parabenos, ni alérgenos.

Tanto el spray como el gel se aplican directamente sobre la piel  y se distribuyen uniformemente por las distintas partes del cuerpo expuestas a las picaduras hasta su completa absorción. No es necesario repetir la aplicación con frecuencia, puesto que la acción repelente se prolonga durante varias horas.

chicco-dispositivo-antimosquitos-mosqui-zzz-antioscuridad

Otro sistema antimosquitos para niños (que también pueden utilizar los adultos) es el que funciona por ultrasonidos. Se trata de un dispositivo que emite una onda acústica casi imperceptible para el oído humano pero con capacidad para ahuyentar a los mosquitos. Chicco cuenta con tres dispositivos antimosquitos por ultrasonidos que no emanan sustancia alguna y son ideales para espacios cerrados o habitaciones infantiles.

Uno de ellos es el Antimosquitos Mosqui ZZZ Doméstico, que funciona conectado a la red eléctrica; el segundo es un dispositivo portátil con una batería alcalina de 1,5 voltios y una duración media de cien horas; y hay un tercer dispositivo antimosquitos para niños que funciona igual que los anteriores y emite un pequeño haz luminoso ideal ara las habitaciones infantiles.

pulsera-antimosquitos-parakito

Para las salidas al campo, la montaña o a aquellas zonas donde la presencia de mosquitos es mayor, una de las propuestas más prácticas son las pulseras repelentes. Son ideales como antimosquitos para niños porque no contienen sustancias nocivas. Las pulseras Parakito ahuyentan a los mosquitos gracias a una pastilla compuesta por siete aceites esenciales incluida en el interior de la misma.

La pulsera repelente es impermeable y no entra en contacto con la piel, por lo que, además de los niños, la pueden usar incluso embarazadas y personas susceptibles de sufrir alergias o irritaciones.

chicco-barra-calmante-antimosquitos-stick-10ml

Si la picadura ya se ha producido, hay productos especialmente diseñados para aliviar la picazón y reducir la inflamación. En el caso de los niños, recomendamos la barra calmante de Chicco, un stick especialmente indicado para la piel de los más pequeños, formulado con extracto de Zanthoxylum, una planta china con propiedades anti-irritantes y calmantes.

Consejos para evitar picaduras

  • Además del uso de repelentes para mosquitos, hay una serie de medidas que se pueden adoptar para evitar las picaduras. La primera es alejarse de los posibles nidos de mosquitos, lugares donde se acumula basura, zonas ajardinadas en floración, humedales o espacios con agua estancada (‘hogar’ principal del mosquito tigre).
  • De igual modo, y para evitar al temido ‘mosquito tigre’ que pica durante el día, debemos intentar no tener en casa recipientes donde se acumula agua, tales como platos de macetas, piscinas hinchables o barreños.
  • El mosquito común suele picar por la noche, por lo que, en la medida de lo posible, se debe evitar salir a partir del atardecer, hacerlo con ropa que cubra la piel y emplear repelentes en las zonas del cuerpo que quedan expuestas.
  • El uso de colonias, cremas o cosméticos con olor dulce atrae a los mosquitos. Es preferible no utilizarlos cuando se estima que hay riesgo de picadura.
  • En el hogar, al llegar la noche, es recomendable cerrar las ventanas (o usar mosquiteras) y evitar mantener luces encendidas, pues las fuentes de calor atraen a los mosquitos.
  • Cuando se tiende la ropa al aire libre, es mejor sacudirla y revisarla antes de ponérsela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *