Cómo evitar el síndrome postvacacional

¡Se acaban las vacaciones y toca volver al trabajo! Esta vuelta a la rutina produce en muchas personas una alteración que les impide adaptarse con éxito a la vida activa, llegando incluso a causar el conocido como síndrome postvacacional.

¿Te sientes decaído, desanimado y con falta de energía?  Hoy en Pharmabuy te damos algunas claves para superar este proceso de adaptación, ya que sino lo hacemos es normal que empiecen a aparecer molestias de tipo físico, psicológico y emocional. Las más comunes son estrés, apatía, decaimiento, malestar y, en los casos más graves, incluso depresión. ¡Pero eso se va a acabar, toma nota!

¿Qué hacer si nos cuesta volver a la rutina?

Volver a la rutina no siempre es fácil, sobre todo si venimos de pasar un verano estupendo con los nuestros. El síndrome postvacacional causa síntomas y molestias diferentes en cada persona, aunque siempre solemos hablar de malestar psicológico y malestar físico.

síndrome postvacacional

A las personas que les cuesta adaptarse de nuevo a la rutina suelen sufrir de estrés, ansiedad, cansancio excesivo, insomnio, etc., y eso les impide realizar con éxito sus tareas diarias. Sin embargo, también es bastante habitual sufrir molestias físicas como dolores de cabeza, dolores musculares, cansancio o mareos que dificultan en gran medida el día a día.

Si quieres evitar que el fenómeno postvacacional te afecte tanto que impida tu desarrollo normal, te recomendamos seguir una serie de pautas. Te vendrá bien tomar algún complemento alimenticio como el triptófano, un aminoácido esencial que produce serotonina y que te ayudará a mejorar el estado de ánimo. Por ejemplo, Triptomax es un complemento natural a base de triptófano y vitaminas B, magnesio y hierro que favorece la capacidad de concentración, el rendimiento físico y el buen estado de ánimo.

síndrome postvacacional

Además de los complementos alimenticios con triptófano, también es aconsejable tomar complejos multivitamínicos como Pharmaton Complex si sufres desfallecimiento físico. El Ginseng 115 y su exclusiva combinación de vitaminas y minerales mejora la resistencia del organismo frente a infecciones, estrés y cansancio. ¡Te llenarás de energía y buen humor!

síndrome postvacacional

Con estas ayudas te costará menos volver a la rutina y cargarte las pilas. Una vez superada esta adaptación todo volverá a la normalidad y recuperarás totalmente tu bienestar. ¡Decimos no al decaimiento, vamos a volver con energía! Te esperamos por Pharmabuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *