Arándanos rojos para prevenir la cistitis

Las infecciones de orina suelen ser más habituales de lo que parecen, siendo más frecuentes entre las mujeres que entre los hombres. De hecho, muchas de ellas las sufren de forma reiterada durante el año, unas 3 o 4 veces. Para combatir la cistitis, los complementos a base de extracto de arándano rojo ayudan muchísimo ya que actúan como remedio natural para prevenir, combatir o complementar a los antibióticos -que suele ser el tratamiento más habitual para combatir las infecciones de orina-.

Hoy en Pharmabuy te contamos algunas de las propiedades de los arándanos rojos y te explicamos un poquito más sobre la cistitis, una de las infecciones urinarias más comunes.

Como te contábamos antes, tanto hombres como mujeres pueden sufrir cistitis, pero las mujeres suelen ser más propensas a sufrirlas cuando están entre los 20 y los 60 años. ¿Por qué? Un factor clave es el hecho de que la uretra de las mujeres es más corta que la de los hombres, permitiendo así a las bacterias un acceso más fácil y rápido hasta la vejiga urinaria.

Arándanos rojos para prevenir la cistitis

Otro motivo es que la apertura de la uretra en la mujer está más cerca de los focos bacterianos como son el ano y la vagina. Es decir, los microorganismos tienen más facilidad para colonizar la uretra. Por todo ello se aconseja llevar una correcta higiene íntima, así como también orinar después de cada relación sexual.

¿Cómo ayuda el arándano rojo?

El arándano rojo se suele tomar como preventivo, como tratamiento, o como complemento a los antibióticos. Si se sufre este tipo de infección 3 o más veces al año, se considera infección recurrente, por lo que se recomienda tomar arándano rojo como tratamiento preventivo. Por ejemplo, la gama Cistitus de Aquilea es muy recomendable porque contiene extracto de arándano rojo americano con una alta concentración de proantocianidinas por comprimido, lo que ofrece propiedades importantes para el bienestar urinario. También está disponible en formato líquido.

El extracto de arándano rojo que se encuentra en estos complementos impide que la bacteria que causa estas infecciones urinarias (Escherichia coli) se adhiera a las paredes del tracto urinario. De ese modo, ayuda a que se pueda eliminar más fácilmente. Ese efecto lo consigue gracias a las PACs, las proantocianidinas de las que te hablábamos antes.

Si a estos suplementos se le une la vitamina C, el efecto es mucho mejor porque favorece en gran medida la eliminación de las bacterias y también incrementa la eficacia del antibiótico.

¡Esperamos que este post te haya ayudado! Nos vemos por Pharmabuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *