Refuerza tus defensas en otoño

El otoño es una estación de cambios que puede acabar afectando a nuestro estado de ánimo y a nuestras defensas. ¿Has oído hablar de la astenia otoñal? Se trata de un síndrome temporal que produce en algunas personas una bajada del estado de ánimo, decaimiento, tristeza, somnolencia, falta de energía…

Esto es debido al cambio de estación, a la disminución de las horas de luz, al ligero descenso de las temperaturas y a la vuelta a la rutina, entro otras causas. ¿Te sientes así? Desde Pharmabuy te damos algunos consejos para estar a tope de energía.

Consejos para superar la astenia otoñal

  • Procura dormir 8 horas al día y que tu descanso sea reparador, ya que el insomnio bajará aún más tus defensas.
  • Cuida tu alimentación y lleva una dieta rica en frutas y verduras. Es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro, minerales, vitaminas (en especial vitamina C y vitamina B). Además, una buena dosis de vitamina C te ayudará a mantener fuertes a tus defensas para evitar resfriados y gripes.
  • Haz ejercicio todos los días para activar tu organismo y potenciar la liberación de la endorfinas, dopamina y serotonina, las conocidas como hormonas de la felicidad.

Refuerza tus defensas en otoño

  • Toma el sol para cargarte de vitalidad. Aprovecha las horas de luz. Uno de los grandes causantes de la astenia otoñal es el descenso de las horas de luz durante el día ya que produce una alteración en nuestro biorritmo y estado de ánimo. En algunas personas esta adaptación a las nuevas circunstancias necesita de algo más de tiempo, produciendo un decaimiento que conocemos como astenia.
  • Toma suplementos naturales que te ayuden a aumentar las defensas. Además de ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico en otoño, también te darán un plus de vitalidad para que tu estado de ánimo mejore.

Refuerza tus defensas

Durante el otoño es recomendable que te ayudes de suplementos naturales con vitaminas para mejorar tu estado de ánimo o para aumentar tus defensas, y evitar así ser más propenso a sufrir resfriados o gripes.

  • Triptófano: es un excelente antidepresivo, un aminoácido esencial que produce serotonina y que te ayudará a mejorar el estado de ánimo.

Refuerza tus defensas en otoño

  • Jalea Real: es un antibiótico natural y es un suplemento muy completo para reforzar tu organismo. Tiene propiedades antivíricas y antibacterianas que te ayudarán a aumentar tus defensas.

Refuerza tus defensas en otoño

  • Ginseng: es muy recomendable para aportar energía cuando te sientes decaído y más cansado de lo normal y, además, previene de los posibles catarros propios del otoño.

Refuerza tus defensas en otoño

¡Vamos a por un otoño lleno de energía, buen humor y defensas a tope!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *