Especialistas en nutrición infantil recomiendan retrasar la introducción de la leche de vaca en la alimentación como mínimo hasta los 12 meses de vida y, si es posible, hasta los 2-3 años de edad, momento en que se considera que la capacidad digestiva guarda ya gran similitud con la del adulto.
Así pues, el tipo de leche recomendada en la etapa preescolar, al ser una fuente importante de nutrientes en la alimentación, debe tener un elevado valor nutricional y una composición adaptada al grado de maduración digestiva de los niños de corta edad.
Blemil plus 3 crecimiento resulta un alimento de elevado valor nutricional ya que contiene entre otros nutrientes Nucleótidos, Prebióticos y Probióticos (Lactobacilos y Bifidobacterias). Una correcta alimentación es necesaria para el desarrollo y mantenimiento de las defensas naturales (sistema inmune), la función visual, cerebral y digestiva y también para conseguir una flora intestinal saludable, con un elevado contenido en bifidobacterias y lactobacilos.
Blemil plus 3 crecimiento presenta un adecuado contenido en proteínas y sales minerales adaptado a las necesidades de los niños de corta edad y a su grado de maduración (35% de reducción proteica respecto a la leche de vaca). Además, está enriquecida en calcio, hierro y 13 vitaminas, por lo que el consumo diario de 500 ml de Blemil plus 3 crecimiento proporciona el 50% de los requerimientos de calcio, hierro y vitaminas.
Blemil plus 3 crecimiento es una leche indicada después de la leche de continuación y antes de la leche de vaca. A partir del año de edad, como parte de una dieta variada y equilibrada. Se recomienda el consumo de medio litro de Blemil plus 3 crecimiento al día.