¿Para qué sirven las medias de compresión?

¿Tienes varices? ¿Sufres de insuficiencia venosa? Recurrir a las medias de compresión te ayudará a tratar estos problemas que, además de afectar a la parte estética, también tienen consecuencias negativas en la salud de nuestras piernas ya que sufrimos dolor y trastornos de la movilidad. Las medias de compresión que puedes comprar en Pharmabuy son una de las mejores opciones para aliviar este tipo de trastornos que afectan a la sangre, las venas y las arterias, entre otros.

¿Has oído hablar de las medias de compresión alguna vez? A continuación te explicamos qué son las medias de compresión y cómo actúan en nuestras piernas para reducir los síntomas de problemas tan comunes como las varices, la insuficiencia venosa y las arañas vasculares. Su uso también está recomendado para embarazadas y para aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie.

¿Qué son las medias de compresión de farmacia?

Las medias de compresión que puedes encontrar en las farmacias son medias especialmente diseñadas para ejercer una presión gradual externa que va del tobillo a la pierna de manera decreciente. Es decir, comprimen las venas para evitar que sigan dilatándose y almacenando sangre en su interior.

medias compresión
Fuente: Farmalastic

Están pensadas especialmente para personas que sufren de varices y pueden usarse como medida preventiva pero también para prevenir su agravamiento y notar alivio. Por lo tanto, tienen un efecto preventivo pero también terapéutico de los problema venosos. Las medias de compresión ayudan a que la sangre circule hacia arriba por la pierna para conseguir diferentes efectos positivos que explicamos a continuación.

Beneficios de las medias de compresión

  • Las medias de compresión están indicadas para prevenir y reducir el hinchazón de las piernas en aquellas personas que sufren problemas circulatorios.
  • Su uso continuado previene la aparición de varices, celulitis y arañas vasculares.
  • Cuando las lleves puestas notarás comodidad y alivio inmediato. De hecho, si notas las piernas cansadas, pesadas e hinchadas, notarás sensación de alivio.
  • Si has pasado por ciertas operaciones quirúrgicas, es probable que te recomienden usar medias de compresión para favorecer la recuperación del sistema vascular.
  • Muchos deportistas, sobre todo corredores, utilizan medias y calcetines de compresión ya que favorece la correcta oxigenación y promueven una mejor recuperación de los músculos tras el entrenamiento. Además, proporcionan sujeción y reducen así el riesgo de lesiones.

Existen varios tipos de medias de compresión en función del grado de presión que ejercen: ligera o normal, moderada, fuerte y extrafuerte (estas dos últimas debe prescrisbirlas un médico). Tendrás que elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y problemas. Además de las medias también encontrarás calcetines y pantys de compresión.

Si estás buscando medias de compresión, en nuestra farmacia online Pharmabuy encontrarás medias de compresión con diferentes grados de presión y tallas. Esperamos haberte ayudado. ¡Hasta la semana que viene!

Fuente de la imagen principal: Medilast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *