Protege tu piel del frío

La bajada de las temperaturas tiene un efecto directo en nuestra piel, que tiende a mostrarse más seca, tirante y con tendencia a la descamación. Además del frío, factores ambientales como el viento y los lugares demasiado secos y altamente calefactados pueden motivar un aumento de la sensibilidad de nuestra piel.

Hoy en Pharmabuy queremos compartir contigo algunos consejos para preparar tu piel para el frío y evitar así la deshidratación, la descamación y, ¡los temidos sabañones!

Mantén una buena hidratación

Lo más importante es ser conscientes de que nuestra piel va a necesitar un plus de hidratación, mucha más de la que estamos acostumbrados a darle durante el resto del año. Durante el frío, nuestra piel demanda un aporte más alto de agua y nutrientes ya que sufre más por las inclemencias del tiempo.

Protege tu piel del frío

La clave para proteger la piel del frío y lucirla suave y joven está en mantenerla siempre protegida e hidratada para favorecer la reparación de la piel. De esa forma, estaremos salvando nuestra piel de un envejecimiento prematuro. La recomendación más importante es aplicar un mínimo de 2-3 veces al día cremas hidratantes. Se recomienda utilizar productos que aporten una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y derivados del colágeno. Te ayudarán a favorecer los procesos de regeneración celular.

Protege tu piel del frío

Lógicamente hay zonas del cuerpo que están más expuestas al frío y al viento, por lo que necesitan de un cuidado especial. Hablamos de la piel del rostro y las manos. Como ya te contamos en un post anterior, las manos son las grandes afectadas en invierno y por eso debemos protegerlas como se merecen. No te olvides de los guantes ni tampoco de hidratar las manos con cremas especiales todos los días varias veces.

Protege especialmente el rostro y los labios

Protege tu piel del frío

El rostro es otra de las partes que necesita un mimo especial. Es importante preparar la piel del rostro para el frío antes de que llegue. ¿A qué nos referimos? A que es importante empezar ya con una rutina de hidratación facial diaria que le dé a nuestra piel ese plus de hidratación que le ayude a mejorar su tono y luminosidad. Una limpieza profunda es muy recomendable para que los productos que apliquemos después tengan el efecto deseado.

Protege tu piel del frío

Si tenemos una piel limpia, será capaz de absorber mucho mejor el agua y los nutrientes que le aportemos durante los próximos meses. ¡Y no te olvides del cuidado de los labios! Muchas veces son los grandes olvidados pero ellos también requieren de mucha hidratación. Los productos con alto contenido en glicerina o rosa mosqueta te aportarán un cuidado especial.

Desde Pharmabuy te recordamos que es muy importante proteger e hidratar nuestra piel, así como también favorecer la regeneración celular. ¡Qué el frío no te pille desprevenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *