Se aproxima el buen tiempo y es ahora cuando comenzamos a preocuparnos por nuestra silueta y por cómo luciremos cuando aligeremos la ropa y comencemos a frecuentar playas y piscinas.
En estas fechas, al igual que tras la Navidad, es muy frecuente el inicio de dietas o el comienzo de algún ejercicio físico para lograr llegar al verano con algunos kilos de menos. Si estás pensando en iniciar la operación bikini y no dispones de mucho tiempo para dedicar a tu cuerpo, te damos algunos consejos para que sea más sencillo y encuentres la motivación que necesitas:
-
Define tus metas
Fíjate unos objetivos concretos y realistas. Determina el peso que quieres perder y trata de hacerlo de forma gradual, sin prisas y con constancia. Cuando se pierden kilos rápidamente nuestro cuerpo responde con el conocido ‘efecto rebote’. No es sano y aunque los resultados sean visibles rápidamente, son también rápidamente reversibles.
-
Elige una dieta saludable
El objetivo de una dieta, además de perder esos kilos que nos sobran, debería ser acostumbrarse a llevar una alimentación saludable. Por ello, olvídate de las dietas milagro, muy restrictivas o que prohíben categóricamente alimentos o familias de alimentos. Sé realista y aliméntate de forma sana, con unas pautas que te permitan mantener esa alimentación en el tiempo. Y si necesitas una dieta más estricta, que sea un experto quien lo valore y te asesore en el proceso.
-
Controla lo que comes
Aunque no se trata de eliminar alimentos de nuestra dieta, sí podemos elegir la mejor forma de tomarlos. Evita los fritos y las grasas saturadas. Apuesta por la cocción, la plancha, la cocina al vapor o el microondas. Reserva los dulces para ocasiones especiales y desecha la bollería industrial. Es mucho más sana (y suele engordar menos) la repostería casera. Los refrescos y bebidas azucaradas no aportan nutrientes a tu organismo y tienen muchas calorías. Si no quieres renunciar a un refresco de vez en cuando, elige bebidas light.
-
Distribuye bien los alimentos
Como decíamos, no debe haber alimentos prohibidos, pero sí hay momentos mejores que otros para tomarlos. Por las noches apuesta por comidas ligeras y bajas en grasa, ya que la inactividad durante el sueño te impedirá quemar las calorías de más. Los hidratos de carbono, mejor por la mañana o a mediodía. Igual ocurre con las frutas que son ricas en azúcares.
-
Mucha agua e infusiones depurativas
En cualquier dieta (e incluso sin hacer régimen) es muy importante beber agua en abundancia. El agua limpia nuestro organismo y nos ayuda a eliminar líquidos. Cuando la retención de líquidos es más acusada (por la ingesta de anticonceptivos, por ejemplo) las infusiones distribuidas pueden ser muy beneficiosas. En Pharmabuy disponemos de algunas infusiones y complementos alimenticios expresamente pensados para favorecer la eliminación de líquidos, calmar el apetito por ansiedad o ayudar al tránsito intestinal.
-
Planifica las comidas
La falta de tiempo nos lleva muchas veces a comer ‘lo primero que encontramos’ y muchas veces esa elección no es la más adecuada. Hay muchísimas recetas sencillas y rápidas perfectamente compatibles con la dieta pero o mejor es siempre que te planifiques para no aburrirte. Haz un calendario de comidas y tenlo en cuenta a la hora de ir al súper. Si eres de las que llega tarde a casa tras el trabajo, intenta dejar preparada (o a medio hacer) la comida de cada día. Es más fácil comer sano cuando se llega a casa con hambre si la comida está lista.
-
Ejercicio, sí o sí
Hacer una dieta sin ejercicio y aspirar a tener un cuerpo tonificado es poco menos que imposible. La pérdida de peso sin actividad física es mucho más lenta y provoca flacidez. En cualquier ‘operación bikini’ es necesario decir adiós al sedentarismo. Como con todo, hay que hacerlo con sentido común. Si hasta la fecha has llevado una vida sedentaria, no es muy recomendable apuntarse a un gimnasio y meterse en todas las clases. Paciencia, constancia y aumento gradual de frecuencias e intensidades. En el día a día hay multitud de gestos que nos ayudan a movernos y que no nos llevan demasiado tiempo, como el uso las escaleras en lugar del ascensor, ir caminando al trabajo siempre que podamos o bajarnos del autobús una parada antes. Comienza con ejercicios moderados como caminar o hacer bicicleta, ve incrementando progresivamente la intensidad y combínalos con ejercicios de fuerza. poco a poco, el cuerpo te pedirá actividad.
-
Prepara tu piel para el cambio
Cuando se disminuye o se aumenta de peso la piel puede responder a los cambios con estrías. La hidratación es fundamental con o sin dieta, pero si se persigue un cambio de peso, con más razón es importante garantizar la elasticidad de la piel para que la pérdida de peso no nos deje marcas. En Pharmabuy tenemos una amplia gama de hidratantes y antiestrías para mantener la piel en buen estado.
-
Completa con un anticelulítico
Los anticelulíticos y reductores no hacen milagros por sí solos, pero si se usan junto a la dieta y el ejercicio pueden ofrecer resultados visibles en poco tiempo. Además de facilitar la movilización de las grasas, los anticelulíticos mejoran visiblimente el estado general de la piel y te pueden ayudar a perder volumen con un uso adecuado y constante.
-
Mantén la motivación
Para ello es muy importante que no estés sufriendo con la dieta. Hay que privarse de cosas, pero sin llegar a la obsesión. Recuerda que es un proceso de aprendizaje, ten claras tus metas y busca la motivación en fotos antiguas u objetivos a corto plazo. Si quieres, puedes.