Operación bikini con cabeza

Con la llegada de la primavera ya nos empieza a apetecer ponernos el bikini y es entonces cuando nos llega la motivación por iniciar las dietas y empezar con el ejercicio físico de manera regular. Si estás pensando en poner en marcha la operación bikini de este año, hoy en Pharmabuy te damos algunos consejos para que lo hagas de manera saludable y para que te sea más sencillo obtener los resultados esperados.

Metas claras

Ponte un objetivo. Define cuántos kilos te gustaría perder y determina un tiempo objetivo para hacerlo. Perder peso debe hacerse de manera gradual, constante y sin prisas. No es recomendable, ni bueno, perder mucho peso rápidamente ya que el cuerpo respondería con el «efecto rebote». Es decir, igual de rápido que los pierdes, los coges otra vez.

Dieta saludable

Llevar una dieta sana y equilibrada es clave para perder esos kilitos que nos sobran. Aunque nos cueste reconocerlo a veces, las dietas milagro no existen. Puedes ayudarte de personas expertas que te guiarán de la mejor manera en caso de que necesites dietas más estrictas. Si deseas hacerlo por tu cuenta porque son apenas unos kilitos, es importante que te alimentes de manera sana con unas pautas realistas que te permitan mantener la dieta en el tiempo.

Es recomendable que apuestes por la cocción, la plancha y la cocina al vapor, por ejemplo, ya que es más mucho más sano que los fritos. Evita al máximo comer bollería industrial, y en caso de que necesites algo de dulce en el cuerpo, mejor la repostería casera. También evita los refrescos y las bebidas azucararas porque tienen muchas calorías y no aportan nutrientes al organismo.

Vigila los horarios

Controla lo que comes y cuándo lo comes. Muchas veces la clave está en evitar comer ciertos alimentos a ciertas horas del día. Es aconsejable hacer comidas ligeras y bajas en grasa por las noches, ya que durante la noche no quemamos las calorías de la cena. Evita también las frutas ricas en azúcares por las noches.

Infusiones depurativas y mucha agua

Seguro que si alguna vez has hecho dieta sabes ya lo importante que es beber mucha agua. Además de limpiar y depurar nuestro organismo, nos ayuda a eliminar líquidos. La retención de líquidos es una de las partes que más debemos vigilar si queremos perder peso, ya que en muchas ocasiones la clave puede estar ahí. Existen infusiones y complementos alimenticios especialmente pensados para favorecer la eliminación de líquidos. También ayudan a calmar el apetito y favorecen el tránsito intestinal.

¡Hola al ejercicio!

Una dieta sana y equilibrada es importante, pero hacer ejercicio también. La actividad física diaria ayuda mucho a que la pérdida de peso sea más rápida y más sana, ya que también estaremos tonificando nuestro cuerpo y evitando que se quede flácido.

Dí adiós al sedentarismo y dí hola al ejercicio. Si no quieres ir a un gimnasio, puedes hacer ejercicio por tu cuenta. Trata de moverte lo máximo posible, ves andando a los sitios, usa las escaleras en lugar del ascensor, bájate del autobús un par de paradas antes… Empieza con ejercicios moderados y ves poco a poco aumentando la intensidad.

Cuida también tu piel

Cuando bajamos de peso nuestra piel puede experimentar cambios y pueden aparecer estrías. Para evitarlas, la hidratación es fundamental ya que hay que garantizar la elasticidad de la piel para que la pérdida de peso no nos deje marcas. Tenemos una amplia gama de hidratantes corporales y cremas antiestrías para mantener la piel correctamente.

Los anticelulíticos y reductores mejoran visiblemente nuestra piel si se utilizan junto a la dieta y al ejercicio. También te ayudan a perder volumen con un uso constante.

Motivación al 100%

No pierdas la motivación. Recuerda ser constante, cuidar tu dieta y practicar ejercicio moderado de manera regular. Si sigues estos consejos, lograrás resultados de la manera más saludable posible.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *