¡Nos preparamos para la primavera!

Una estación del año adorada por muchos ya que se asocia con el color, el sol, las flores, el buen tiempo… Sin embargo, todos los cambios que trae consigo la primavera pueden afectar a nuestro cuerpo y mente. ¿Estás preparado? Hoy en el blog de nuestra farmacia vamos a revisar que tenemos todo a punto para disfrutar de la primavera cómo se merece.

Decimos «No» a la astenia primaveral

Este tema ya lo tratamos en profundidad en el post de la semana pasada, ¿te acuerdas? Este cambio de estación trae consigo numerosas alteraciones, entre las que destacan una alteración en la secreción de hormonas como las endorfinas. Esto produce en algunas personas una sensación de decaimiento, apatía, tristeza, desgana, falta de energía… Para que esto no ocurra, es recomendable que tomes un plus de energía que refuerce tus defensas y te aporte vitalidad. Los complejos vitamínicos son muy recomendables para tomar durante un par de meses.

Antihistamínicos contra la alergia

Por mucho que nos guste esta época del año, la primavera es sinónimo de alergias. Las plantas producen flores y con ellas se multiplica el nivel de polen en el ambiente. Para evitar que la alergia te afecte demasiado, los médicos recomiendan tomar antihistamínicos para sobrellevarla de la mejor manera posible. ¡Ojo! Algunos producen bastante sueño. Lee bien el prospecto o consulta a tu médico o farmacéutico.

¿Dificultad para conciliar el sueño?

El cambio de estación viene con una modificación en el horario de nuestro sueño. Este cambio horario puede hacer que nuestros niveles de melatonina también se modifiquen. Si durante estas primeras semanas de primavera sientes que te cuesta dormir, te recomendamos tomar productos naturales  que te ayuden a dormir y a regular tu ciclo de sueño de nuevo.

Fortalecemos el pelo y las uñas

Con la primavera también pueden verse debilitadas nuestras uñas y podemos notar que nuestro cabello cae más que durante el invierno. Complementos alimenticios a base de vitaminas y minerales te ayudan a fortalecer el cabello y las uñas para lucirlas sanas y fuertes.

Preparamos los pies para las sandalias

Aunque aún tardaremos un poquito en ponernos de nuevo las sandalias y los zapatos abiertos, es bueno que vayamos ya cuidando nuestros pies. Consigue unos pies sin durezas y totalmente hidratados.

Protección solar sí o sí

Ya te hemos contado en muchas ocasiones que debemos usar protección solar durante todo el año, pero en primavera no hay excusas que valgan. Estamos más expuestos y la radiación solar es más intensa. Utiliza siempre protector solar para salir a la calle y tu piel lo agradecerá.

Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar de la primavera de la mejor manera posible. ¡Un saludo desde Pharmabuy, tu farmacia online de confianza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *