¡No más vellos enquistados!

Los vellos enquistados pueden aparecer unos días después de habernos depilado y producen una pequeña y dolorosa inflamación. Seguro que alguna vez te ha pasado, se trata de pequeños pelitos que se quedan debajo de la piel y pueden producir infecciones. Hoy en Pharmabuy te traemos una serie de consejos para tratarlos de manera adecuada y eliminarlos correctamente. Y te adelantamos algo, una buena exfoliación de la piel es fundamental para prevenirlos y tratarlos.

¿Por qué se nos enquista el vello?

Se trata de un hecho natural del cuerpo humano ya que, tras habernos depilado con cera, láser o cuchilla, nuestro vello empieza a crecer y algunos pelitos que intentan salir a la superficie se quedan atrapados debajo de la piel.

¡No más vellos enquistados!

En caso de que esto ocurra y el vello no consiga salir, la zona se puede inflamar y formarse un quiste. En ese caso puedes acudir al dermatólogo o puedes eliminarlo de una manera casera con remedios naturales y exfoliantes. Pero como siempre decimos, es mejor prevenir que curar, así que exfolia tu piel dos veces por semana para favorecer la salida del vello y evitar que se enquisten.

¿Cómo eliminar el vello enquistado?

Empieza por darte una ducha con agua caliente para ayudar a abrir los poros, tonificar la piel y relajar la capa de la epidermis. De esa forma ese vello podrá salir de forma más cómoda. El segundo paso es exfoliar la piel de manera suave con exfoliantes corporales para estimular la piel muerta haciendo masajes por la zona. Te ayudará el uso de un guante exfoliante.

¡No más vellos enquistados!

Cuando salgas de la ducha y, después de haberte secado bien, aplica aceite esencial del árbol del té ya que es un magnífico antibacteriano natural que te ayudará a reducir la infección y secar el granito infectado. Al ser un aceite concentrado, basta con masajear una gotita para que se filtre bien.

¡No más vellos enquistados!

Es importante que nunca trates de quitarte el vello con las uñas. Debes utilizar pinzas muy bien afiladas y desinfectadas solamente cuando el granito esté ya seco. Cuando veas bien la puntita del vello, agárralo con las pinzas y extráelo con cuidado. Es aconsejable que luego apliques aloe vera o aceite esencial rosa mosqueta para promover la cicatrización y evitar posibles infecciones.

Ahora ya sabes los trucos para eliminar los vellos enquistados, pero como te hemos dicho antes, lo mejor es prevenir. Exfolia tu piel dos veces a la semana y promueve que el vello crezca de manera normal. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *