¿Los mejores complementos alimenticios?

En los tiempos que corren, con las prisas y el estrés al que nos vemos sometidos en las ciudades, nuestro cuerpo necesita de determinados refuerzos para sostener su sistema y corregir las carencias. Claro que una vida más natural, en el campo y con la alimentación menos industrial posible, pudiéndonos dedicar tiempo a nosotros mismos, no necesitaríamos de estos complementos alimenticios, pero lamentablemente eso no es posible, o no para todo el mundo.

Ojo, cuidado. En el mundo de los complementos alimenticios hay polémica y algunos productos no son lo que prometen. Os recomendamos que al comprar cualquier producto de este tipo consultéis  a un profesional, y nosotros mismos nos ofrecemos para aconsejaros en lo que haga falta. Antes de nada hay que tener claro que los complementos alimenticios NO son ningún medicamento ni previenen ni curan enfermedades, y tampoco sustituyen en nada a una dieta equilibrada. ¿Qué son entonces? Cuando hablamos de este tipo de artículos, y siempre refiriéndonos a los mejores complementos alimenticios, son compuestos que aprovechan las virtudes y propiedades de determinados ingredientes naturales (alcachofa, soja, te, uva, tomate, aloe vera, hinojo,etc.) o simplemente suman vitaminas, proteínas y minerales para ser consumidos de forma concentrada y directa.

Complemento alimenticio

Obviando a marcas como Pharmaton, Pediasure, Redoxon… Vamos a hablar de algunas otras no tan anunciadas pero que de las que tenemos buenas experiencias, referencias y garantías. Estos son algunos de los mejores complemento alimenticios.

1. Vecos Nucoceutical

Este mes tenemos que destacar a una marca que conocemos de primera mano y que ya estamos recomendando: Vecos Nucoceutical. Elaboran productos con ingredientes de alta calidad y se dividen en tres grandes grupos: Fitocomplementos, Nutricosmética y Antioxidantes. Antes de abundar en cada producto, hay que decir que uno de los puntos fuertes de esta nueva marca son sus precios, realmente imbatibles y con una relación calidad/precio indiscutible (entre los 7,90€ y los 22,90€).

Vecos Equinacea.
Vecos Equinacea.

Se venden en cápsulas, y tienen un catálogo con complementos para reforzar la frescura de la piel, cuidar la piel y el cabello grasos, ayudar a evitar la retención de líquidos, apoyar un tratamiento para la menopausia, etc.

Os los recomendamos también porque la concentración de sus ingredientes activos es superior al de otras marcas, y por tanto su efectividad es más segura.

2.  Aquilea

Esta marca sí que puede que os suene un poco más, ya que llevan comercializando complementos naturales desde 1978, venden a nivel internacional y han diversificado mucho su oferta. Son productos algo más caros, pero con una efectividad ya garantizada (enlace a productos).

Infusión de Aquilea Relajante
Infusión relajante de Aquilea, compatible con Nespresso.

Encontramos desde edulcorantes de Estevia hasta Alove Vera contra el estreñimiento, pasando por cápsulas de infusión relajante compatibles con Nespresso o refuerzos para el sistema urinario a base de arándano rojo americano.

Si tuviéramos que destacar algo de Aquilea, amén de su experiencia y calidad, sería su versatilidad. Echadle un vistazo a la gama de productos, hay literalmente de todo.

3. Complementos Donna Plus

Por último, vamos a destacar dentro de los mejores complementos alimenticios los de los laboratorios Ordesa, también con 70 años de experiencia, en su línea de complementos para mujer Donna Plus.

Están especializados en ayudar a sobrellevar los problemas de la menopausia y del síndrome premenstrual, y para ello cuentan con complementos que, en este caso sí, son compuestos de vitaminas y minerales en unas proporciones muy concretas para cada necesidad. Por ejemplo, Donna Plus Vitalidad aporta energía, Donna Plus Multiflora ayuda a equilibrar la flora intestinal (recomendable para casos de gases, estreñimiento, gastroenteritis…), su aceite de onagra es ideal para el síndrome premenstrual (en general, para cambios hormonales importantes), etc.

Donna Plus Vitalidad, venta online
Donna Plus Vitalidad.

Si los Complementos Donna Plus son recomendables por algo es por su especialización, su concentración en un tipo de necesidades muy concretas y el perfeccionamiento de sus productos. Si es para esto para lo que necesitabas un complemento alimenticio, que sea de esta marca.


Dicho esto, y existiendo otras marcas que también merecerían reseña (ArkoPharma, Ducray, N+S, etc.) hemos de reincidir en cómo hay que entender a este tipo de productos. Son beneficiosos, y contienen ingredientes cuyas propiedades han sido demostradas para determinadas necesidades (porque son diuréticos, reguladores, relajantes, hidratantes o por cualquier otra cuestión). Se diseñan hasta el más mínimo detalle para que cumplan su función, pero en ningún caso son un remedio que sustituya ni a un medicamento ni a una visita al médico.

Mejores complementos alimenticios

¿Qué consejos os podemos dar a la hora de comprar o consumir complementos alimenticios?

  1. Que consultéis a un médico o farmacéutico sobre la marca y producto, y averiguéis en qué os pueden ayudar.
  2. Que desconfiéis de la publicidad convencional, porque es lo que es. Si atendemos a los anuncios de la tele, todos son los mejores complementos alimenticios.
  3. Que leáis con detenimiento el prospecto que tienen dentro.
  4. Que volváis a consultar si vais a combinarlos entre sí.
  5. Que sigáis la rutina que un experto os recomiende. No lo toméis como un complemento eventual o para cuando os acordéis, hacedlo a las mismas horas y con los mismos hábitos.
  6. Que, al menos la primera vez, los compréis a través de un distribuidor autorizado, una farmacia o una parafarmacia como la nuestra.
  7. Que NUNCA, NUNCA, NUNCA penséis que un complemento alimenticio puede sustituir  a una comida.

¡Si necesitáis más información, podéis consultarnos! Podéis dejar un comentario en este blog, o buscarnos en Facebook o Twitter. Si queréis encontrar los mejores complementos alimenticios, tenéis que informaros primero.

Pharmabuy – Parafarmacia Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *