La vuelta a la rutina más fácil con vitaminas

¡Querido otoño! Ya hemos vuelto al cole y al trabajo y estamos totalmente inmersos en la rutina diaria.

¿Te sientes algo cansado? ¿Te cuesta volver a ponerte las pilas y estar al 100%? Los complementos vitamínicos son muy recomendables en esta época del año para combatir el cansancio.

Hoy en Pharmabuy os presentamos algunos de los suplementos vitamínicos que os vendrán muy bien para decir adiós al cansancio y recuperar vuestra energía.

Eso sí, recordad que se trata de un suplemento y que nunca deben sustituir una dieta sana y equilibrada.

Vitaminas para el cansancio

Volver a madrugar, llevar a los niños al cole, correr hacia el trabajo… es normal que muchos de nosotros tengamos la sensación de que nos falta energía para afrontar el día. El cansancio parece que se apodera de nosotros y necesitamos un plus de energía. En Pharmabuy disponemos de distintos complementos alimenticios para combatir el cansancio y que son adecuados para situaciones concretas.

La vitamina C es la vitamina del otoño por excelencia. Poderoso antioxidante, nos ayuda a tener unas defensas fuertes. Es el antídoto contra los resfriados y nuestro cuerpo la necesita más que nunca en periodos de estrés y cuando practicamos ejercicio intenso diario.

Las vitaminas A, C y D suelen estar presentes en este tipo de suplementos ya que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y reducen la fatiga. Las vitaminas C y E ayudan a la protección de las células frente al daño oxidativo. La vitamina D  contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo. Y las vitaminas del grupo B ayudan al metabolismo energético normal, y a disminuir el cansancio y la fatiga.

También suelen incluir minerales de los denominados oligoelementos, que en las cantidades apropiadas ayudan a mejorar el trabajo de las células y las funciones del organismo.

La combinación de las vitaminas y los minerales necesarios nos aportan ese plus que necesitamos en ciertos momentos. Los productos que nos ofrecen marcas como Supradyn Activo, Pharmaton, Polase, Multicentrum y Astenolit, entre otros, son realmente recomendables para combatir el cansancio y la fatiga. Los podemos encontrar en comprimidos, caramelos, cápsulas, ampollas, sobres granulados, etc.

Cómo tomar vitaminas

Los suplementos vitamínicos son complementos que añadimos a nuestra dieta diaria, por lo que no deben tomarse durante demasiado tiempo seguido. Lo recomendable es tomarlos durante un par de semanas o meses -en función del tipo de suplemento- en las épocas del año donde más los necesitamos. Consulta siempre a un profesional. Por ejemplo, ahora con la vuelta al cole, antes de la llegada del invierno, en período de exámenes o de mucho estrés…

Recuerda que tomar comprimidos ayuda, pero no lo soluciona todo. La base de nuestra salud seguirá estando en una alimentación equilibrada y rica. Por supuesto, en vitaminas y minerales.

¡Decimos adiós al cansancio y afrontamos el día con energía! Desde Pharmabuy esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda. Estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de duda. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *