Importancia de la limpieza facial

¿Dedicas tiempo a la limpieza de tu rostro? ¿Sabes que es fundamental para que los productos cosméticos que apliques después sean efectivos? Hoy en Pharmabuy explicamos la importancia de realizar una limpieza facial adecuada todos los días, ya que en caso de no hacerla estarás tirando todo el dinero con los productos que apliques después.

Pasos para una limpieza facial adecuada

Seguro que más de una vez te has preguntado qué productos necesitas para limpiar tu rostro adecuadamente. ¿Desmaquillante? ¿Leche limpiadora? ¿Agua micelar? ¿Tónico? ¿Y para cuándo mi crema habitual? ¡¡Qué lío!!

No te preocupes, es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es quitar todo el maquillaje de tu rostro antes de irte a dormir (en caso de que lleves), eliminar toda la suciedad y las toxinas y dejar la piel lista para aplicar tus productos cosméticos.

Puedes usar gel limpiador facial / desmaquillante + tónico. Esto es lo ideal. Recuerda que el tónico facial siempre es el segundo paso, ya sea para el uso de leche limpiadora o gel. El tónico, además de cerrar los poros, es un paso fundamental porque regula el ph de la piel preparándola para los productos que vienen después. Luego ya puedes aplicar tu crema habitual para que pueda actuar de manera efectiva.

¿Y sino llevo maquillaje? ¿Tengo que limpiar el rostro también? Sí, lleves o no lleves maquillaje tienes que realizar una limpieza facial para eliminar todas las toxinas y la suciedad de todo el día. Si vas maquillada utiliza un agua micelar + tónico, y sino bastará con un gel limpiador o leche limpiadora + tónico.

Algunos consejos

En la limpieza se recomienda no mezclar marcas. Es decir, si estás usando un tónico de una marca concreta, es recomendable que la leche o el gel limpiador también sean de la misma marca, ya que se complementan a la perfección.

Y otro dato importante… aunque tradicionalmente se ha dicho que la leche es para pieles secas y el gel para pieles mixtas o grasas, no hay problema en que una persona con piel mixta o grasa use leche limpiadora si la retira bien y luego usa tónico para eliminar los restos. De la misma forma, tampoco pasa nada porque una persona que tenga piel seca use jabón, si luego usa un tónico que no sea astringente.

Si te interesa este tema, hace un par de semanas lanzamos un post con algunos consejos para lucir una piel perfecta, donde hablamos de la importancia de desmaquillarse, exfoliar la piel, utilizar mascarillas, llevar siempre protección solar, etc. ¡Te recomendamos su lectura para completar este post!

En nuestra farmacia Pharmabuy encontrarás todos los productos que necesitas para limpiar y cuidar tu rostro. Te ayudamos a lucir una piel sana, hidratada y joven.

Imagen principal: La Roche Posay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *