Importancia de la limpieza interdental ¿Cómo realizarla?

Nuestra higiene bucal nunca será completa si nos olvidamos de la limpieza interdental. En Pharmabuy te explicamos por qué es tan importante y cómo se debe realizar correctamente para mantener una boca sana y cuidada.

¿Sabías que cuando nos lavamos los dientes con el cepillo solamente conseguimos limpiar el 60% de la superficie dental? El 40% restante se corresponde a los espacios entre diente y diente, lo que se conoce como el área interdental, interproximal o interdentaria. Es decir, una gran parte de nuestra boca queda totalmente descuidada tras el cepillado y necesitamos hacer uso de otros productos para que la limpieza sea completa y correcta. Para ello, debemos incorporar en nuestra rutina del cepillado hilo dental, una seda dental o cepillos interproximales para poder llegar a todas las zonas de nuestra boca. Se trata de diversos métodos para limpiar estas zonas más difíciles y os recomendamos optar por la que os resulte más cómoda.

Hilos, sedas y cintas

Es importante utilizar hilos, sedas o cintas para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes. Se trata de una zona de difícil acceso y, por ese motivo, en ella se acumula con mayor facilidad la placa bacteriana. Esa placa puede ser desencadenante de enfermedades en las encías, halitosis o también puede provocar caries, por lo que es imprescindible prestarle atención.

Importancia de la limpieza interdental ¿Cómo realizarla?

El movimiento que se realiza con el hilo nos permite arrastrar los restos de alimentos que se quedan entre los dientes y que es imposible eliminar con el simple cepillado. Tras realizar el cepillado durante dos minutos y enjuagarnos con agua para retirar el exceso de pasta dentífrica, es el momento de utilizar el hilo dental. Los hilos, las sedas o las cintas dentales son muy eficaces para acceder a los espacios interproximales más estrechos.

Cepillos interdentales

Sin embargo, cuando los espacios entre diente y diente son más anchos -así como también en la limpieza de premolares y molares- los cepillos interdentales se ajustan mejor y sus filamentos redondeados permiten limpiar la placa sin dañar las encías.

Ahora que ya conoces la importancia de la limpieza interdental y cómo realizarla, ¿a qué esperas para mejorar tu higiene dental? Te recordamos que todo lo que necesitas lo puedes encontrar en nuestra farmacia Pharmabuy. ¡Te esperamos!

Imágenes: Vitis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *