Frenar la caída del cabello

Publicado el

Frenar la caída del cabello es uno de los grandes objetivos que a lo largo de la historia han tenido laboratorios e institutos cosméticos, al tratarse de uno de los problemas estéticos que más preocupan a hombres y mujeres.

El primer paso una vez que se detecta el problema es tratar de reconocer las causas que originan la caída del cabello. Además de la pérdida estacional (suele producirse en otoño) o de situaciones concretas como el postparto, el postoperatorio tras una intervención con anestesia o enfermedades determinadas que pueden provocar una alopecia irreversible, hay factores que influyen en la perdida de masa capilar.

Entre esos factores destacan el estrés continuado, la alimentación desequilibrada, los hábitos incorrectos en la higiene y tratamiento capilar (como el uso de champús muy agresivos, tintes, decolorantes, un cepillado muy fuerte, una exposición solar intensiva o a agentes químicos como el cloro, etc).

frenar caída cabello

También es importante tener en cuenta que el pelo caído definitivamente hace tiempo no es recuperable, por eso es importante prevenir el problema, localizar las causas que lo originan y poner una solución temprana para frenar la caída del cabello.

La caída del cabello en los hombres

Cuando la alopecia tiene su origen en alteraciones funcionales transitorias del folículo piloso es posible darle una solución, ralentizar e incluso frenar el desprendimiento capilar. Son esos casos en los que nos centraremos.

Sobra decir que lo primero es evitar las conductos o ritmos de vida que favorecen la pérdida de masa capilar. Una vez hecho esto, hay productos de nutricosmética que actúan en el organismo combatiendo las causas que provocan la caída del cabello.

caída del cabello

En el caso de la llamada alopecia androgénica (calvicie común), la pérdida capilar se produce porque existe una hiperactividad enzimática (concretamente, de la enzima 5-alfa-reductasa), que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), lo que hace que se acorte el tiempo de la fase de crecimiento del cabello, se reduzcan los folículos produciendo un cabello más fino y tenga lugar la caída.

Para estos casos, Inneov cuenta con un concentrado que combina el aporte nutricional con el de los activos inhibidores de la encima 5-alfa-reductasa combatiendo las cuatro causas biológicas de la caída del cabello en los hombres (hiperactividad enzimática, inflamación del folículo, rigidez del bulbo, disminución de la microcirculación sanguínea).

Inneov Anticaída Hombre

La fórmula exclusiva de Innéov Fuerza Capilar Hombre permite que sus ingredientes activos pasen naturalmente en la sangre para alcanzar el interior del bulbo capilar y la papila dérmica, con lo que se logra una dinamización del ciclo capilar, una disminución del proceso de caída y el mantenimiento de la densidad capilar

Tratamientos unisex

La misma marca cuenta con un tratamiento específico para los cabellos teñidos enriquecido con activos que frenan la caída, refuerzan el cabello y prolongan el color; así como con un complemento alimenticio de uso indistinto para hombres y mujeres, Inneov Masa Capilar, que lucha contra la alteración del bulbo, centro de la fabricación del cabello y favorece la fabricación de un cabello espeso, denso y luminoso.

Pilexil-champú-anticaida

También Bayer trabaja el sector de la nutricosmética para frenar o ralentizar la caída del cabello. Priorin Cápsulas Anticaída es un complemento alimenticio que fortalece el cabello desde la raíz previniendo así la caída y potencia el crecimiento de un cabello más sano y fuerte, además de proporcionar volumen y brillo.

Los tratamientos de nutricosmética se pueden completar con productos tópicos específicos para garantizar la calidad del cabello, tales como los champús anticaída de Pilexil o Priorin. Estos champús respetan el equilibrio de la piel del cuero cabelludo, reparan y fortalecen el cabello proporcionándole más brillo y aportan hidratación y volumen.

Además de esto, y como primer paso, es conveniente llevar una alimentación equilibrada, descansar bien por las noches, evitar el uso prolongado de sombreros, gorros y viseras que impiden la transpiración de la piel y, sobre todo, tomarse la vida con calma.

1 opinión en “Frenar la caída del cabello”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *