Productos para el cuidado de los pies

El cuidado de los pies: Podosán, Ureadín y Dr. Scholl

Productos para el cuidado de los pies

Aunque cada vez menos, los pies siguen siendo los grandes olvidados del cuerpo en lo que a cuidados se refiere. Resulta contradictorio que esto ocurra, puesto que sobre ellos recae todo el peso y cualquier afección en esta parte del cuerpo puede resutar especialmente molesta. Entre las marcas más apreciadas para el cuidado de los pies están Dr. Scholl, Podosán y Ureadín

Desde el punto de vista de la estética, cada vez proliferan más productos y tratamientos orientados a conseguir unos pies sanos y cuidados. Y no hay que olvidar que, en la moda, unas buenas sandalias pueden perderlo todo si bajo ellas no lucen unos pies bonitos.

Consideraciones para un cuidado diario

Un cuidado rutinario de los pies comienza por prestar atención a sus distintas partes. Para comenzar, hay que tener en cuenta que la piel de los pies es cinco veces más gruesa que la de otras partes del cuerpo, por lo que deben aplicarse cremas altamente hidratantes con relativa frecuencia.

Al soportar el peso del cuerpo y encontrarse durante muchas horas tapados por el calzado, la piel de los pies se ve mucho más afectada por el roce y el sudor. Es frecuente que aparezcan durezas en determinadas zonas, como los dedos, los talones o la planta de los pies. Esta piel endurecida es un mecanismo de defensa ante la presión y el roce que se ejerce sobre los huesos y, además de resultar antiestética, puede provocar molestias al caminar. Como consecuencia de la deshidratación y la sequedad extrema de la piel de los pies, pueden aparecer también grietas en los talones que, en ocasiones, son muy dolorosas. La reestructuración de esta piel es lenta y costosa, pero con una buena rutina y el tratamiento adecuado se puede lograr la regeneración.

Las uñas son otra de las partes de los pies a las que hay que prestar especial atención. Ante todo, es importante saber que hay que cortaras rectas para evitar que, al crecer, se introduzcan en la piel provocando lo que se conoce como ‘uñero’. Una de las afecciones más frecuentes en las uñas es la aparición de hongos (onicomicosis) que, si no se tratan a tiempo, pueden provocar incluso la pérdida de la uña. Son muy contagiosos y pueden permanecer años en ambientes húmedos como alfombras de baño, vestuarios y duchas de piscinas o toallas. Por ello, es muy importante prevenir el contagio calzándose en piscinas públicas, secando muy bien los pies y evitando compartir la toalla.

El uso de un calzado muy apretado y con poca transpiración, así como la aplicación de esmaltes, pueden amarillear o decolorar las uñas. Para evitarlo, es recomendable no permanecer demasiado tiempo con las uñas esmaltadas.

Tratamiento anti hongos uñas

Otras afecciones frecuentes en los pies son las ampollas (un desprendimiento epidérmico ocasionado por el roce que genera una ‘pompa’ con líquido en su interior), los callos (que se producen por el exceso de crecimiento de la última capa de la piel a consecuencia de la fricción y la presión continuas), las verrugas (protuberancias de color claro causadas, a menudo, por un virus), los juanetes (una desviación del primer metatarso hacia el exterior que surge por el uso prolongado de zapatos muy estrechos y tacones altos, aunque también influyen factores hereditarios) o el dolor y cansancio en las plantas de los pies o las rodillas, causado normalmente por un andar incorrecto.

Tratamientos: de Podosán Calcetín a Dr. Scholl

Además de las medidas de prevención, existen tratamientos para cada una de las patologías anteriores que, en unos casos, permitirán la erradicación total del problema y, en otros, ayudarán a minimizar sus efectos o a evitar molestias mayores.

Uno de los productos más revolucionarios en este sentido es Podosan Calcetín Efecto Peeling, un calcetín que contiene un gel especialmente formulado para deshacer las durezas. Funciona acelerando el metabolismo celular y favoreciendo el desprendimiento de la piel muerta y sólo requiere su uso durante una hora. Pasada, aproximadamente, una semana, la piel muerta se desprende y los pies quedan suaves y libres de durezas.

Podosan Calcetín Efecto Peeling

Para el tratamiento de los talones agrietados y la deshidratación general de la piel de los pies Ureadin Podos es una crema que funciona muy bien y, además, es apta para diabéticos. Mejora significativamente el estado de los talones y actúa disminuyendo la profundidad de las grietas.

Doctor Scholl crema Talones Agrietados

Otra de las marcas más conocidas especializadas en la salud de los pies es Dr. Scholl, que cuenta con una crema para los talones agrietados que ofrece resultados visibles en tan sólo tres días, además de productos exfoliantes, hidratantes, relajantes, anti hongos y específicos para las durezas. Dispone, asimismo, de otros productos, como limas y piedras para durezas y grietas, tijeras especiales para uñas duras, desodorantes, apósitos anti ampollas y todo un surtido orientado a mejorar el estado general de los pies.

Cómo mantener unos pies sanos

Uno de los principales consejos que hay que tener en cuenta para mantener la salud de los pies es la elección de un calzado cómodo, de la talla adecuada, de materiales transpirables y que mantenga el pie sujeto sin constreñirlo. Un zapato demasiado holgado puede causar tanto daño como un calzado que apriete. Además, en la medida de lo posible, es recomendable alternar el calzado de manera que no se utilice el mismo durante dos días seguidos.

El cuidado de los pies

La higiene debe ser diaria pues en los pies se acumula una gran cantidad de bacterias que, con el sudor, ocasionan mal olor y otro tipo de afecciones. Tras el lavado, es fundamental secarlos muy bien, especialmente entre los dedos, pues la humedad es el calvo de cultivo idóneo para los hongos.

Los pies se deben supervisar con frecuencia. Cualquier anomalía, pequeña lesión o mínimo dolor pueden desembocar en algo más grave si no se pone solución. Ante cualquier afección, lo mejor es acudir al especialista y, en el caso de las personas diabéticas, las precauciones se deben extremar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *