Cuidado de las manos en invierno

Junto al rostro, las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren en invierno ya que están más expuestas al frío.

Si queremos protegerlas como se merecen para evitar sabañones, irritaciones, sequedad y otros problemas derivados, necesitamos cuidarlas con productos específicos y rutinas saludables. Aprende a cuidar tus manos y tendrás una piel suave e hidratada incluso en invierno. En Pharmabuy hemos pensado que sería útil hacerte una lista con un par de recomendaciones muy sencillas que te ayudarán a proteger las manos y mantenerlas suaves ¡Manos a prueba de frío en 3, 2, 1!

Cuidado de las manos en invierno

¿Cómo proteger tus manos del frío?

  • Utilizar guantes siempre que salgamos a la calle para evitar la exposición directa al frío, mantenerlas calientes y alejadas de la humedad. Cuando entremos a cualquier recinto cerrado, nos los quitaremos para evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar la exposición directa de nuestras manos al viento, el frío, la humedad, la lluvia, la nieve, el hielo y objetos muy fríos. Esto favorece que nuestra manos se sequen, tengan un tacto áspero e incluso se agrieten.
  • Utilizar crema de manos hidratante especial frío con ingredientes naturales varias veces al día y realizar un suave masaje hasta su completa absorción. ¿Lo ideal? Un rato antes de salir de casa para mantenerlas protegidas e hidratadas, a lo largo del día y antes de irnos a dormir. Por la noche las células de la piel están más receptivas a los tratamientos hidratantes. Puedes aplicar crema de manos e incluso ponerte unos guantes de algodón que no te aprieten para que la crema penetré aún más.
  • Los cambios bruscos de temperatura son negativos para nuestra piel. Evita por completo poner las manos delante de la estufa al llegar a casa. Pasar tan bruscamente del frío al calor y del calor al frío aumenta el riesgo de sufrir sabañones. Si quieres más información sobre cómo prevenir los sabañones, te recomendamos leer este post.
  • Nada de lavarse las manos con agua muy caliente ya que debilita la capa protectora de la piel y la reseca aún más. Agua templada y no durante mucho tiempo. Recuerda secar bien las manos para que no se queden húmedas.

Cuidado interior

  • Si ya notas tus manos bastante secas, irritadas y tirantes, debes pones en práctica todas las recomendaciones anteriores para evitar que te salgan sabañones y también controlar tus comidas. Mantenerlas hidratadas durante todo el día es clave para regenerar los tejidos, pero también es aconsejable mover las manos de vez en cuando para activar la circulación, prescindir del tabaco, comer más alimentos que incluyan vitaminas C y A (nos ayudan a restaurar los tejidos dañados) y alimentos ricos en vitamina D (estimulan la circulación).

Pequeñas rutinas que te ayudarán a lucir unas manos hidratadas y suaves durante todo el invierno. En Pharmabuy encontrarás crema de manos específica y un montón de ofertas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *