Cuida tus labios en invierno

Nuestros labios son especialmente sensibles al frío y al viento, por lo que resulta imprescindible protegerlos e hidratarlos constantemente para evitar que se resequen y se agrieten en invierno. Hoy en Pharmabuy queremos darte algunos consejos para proteger tus labios en invierno y evitar la sequedad, el dolor y el escozor.

¿Por qué los labios son tan sensibles en invierno?

Nuestros labios son una parte muy sensible de nuestro rostro, pues su piel es bastante fina, frágil y no contiene melanina. Esto hace que las agresiones externas como las bajas temperaturas, el viento y el sol le afecten en gran medida, haciendo que se resequen y se agrieten con más facilidad.

Cuida tus labios en invierno

El frío y el aire son condiciones que afectan negativamente a nuestros labios y que aceleran la sequedad y el agrietamiento. Seguro que alguna vez se te han resecado tanto que incluso has llegado a notar pequeños cortes que te han causado escozor, dolor e incluso sangre (sino se han tratado a tiempo).

Para mantener los labios protegidos e hidratados, y evitar la descamación, es importante que siempre te acompañes de un hidratante labial nutritivo que te ayude a protegerlos de las inclemencias meteorológicas y eviten la deshidratación de los labios.

¿Cómo protegerlos correctamente?

Como te contábamos, el consejo más sencillo y el más efectivo es aplicar hidratantes labiales a menudo para evitar que lleguen al punto de agrietarse. Los bálsamos, cacaos, vaselinas, hidratantes labiales o regeneradores te ayudarán a proteger tus labios y a lucirlos suaves, hidratados y bonitos durante la época más fría del año.

Los bálsamos más recomendados en esta estación son aquellos muy nutritivos y con una textura bastante grasa para que logren crear una barrera protectora lo suficientemente fuerte. Productos como los de Repavar, Letibalm o Halibut son muy recomendables gracias a sus altas propiedades reparadoras y nutritivas. Te ayudarán a proteger, hidratar y regenerar. ¡No te separes de ellos!

Cuida tus labios en invierno

Además, estos bálsamos reparadores también están pensados para aplicarlos en la zona de la nariz que suele tender a irritarse y descamarse, sobre todo cuando nos resfriamos.

Otro consejo importante es evitar morderse y chuparse los labios, principalmente cuando estamos en la calle expuestos al frío y al aire. Lo mejor es aplicar constantemente hidratante labial y protegerlos con nuestra bufanda, por ejemplo. También te vendrá bien exfoliarlos una vez a la semana para retirar la piel muerta.

Sigue estos consejos y luce unos labios bonitos durante todo el año. Te recordamos que en Pharmabuy encontrarás todos los productos que necesitas para cuidar de ti. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *