Cómo controlar tu peso en vacaciones

Llegan las vacaciones y parece misión imposible mantener nuestro peso a raya. Sin embargo, es posible y no es tan duro como parece. Hoy en Pharmabuy te contamos cómo controlar tu peso en vacaciones sin que sea toda una tortura. Sigue estos pequeños consejos que te ayudarán a controlar tu peso para llegar a septiembre igual de estupendo/a que ahora.

Consejos para controlar tu peso en vacaciones

Sabemos que cuando llega el momento de hacer las maletas y olvidarnos del trabajo, también tendemos a olvidarnos de las dietas. Pero no eches por la borda todo lo que has conseguido hasta ahora, mantén tu peso a raya simplemente cuidando tus comidas y haciendo ejercicio regular. ¡Allá van algunos trucos! Y te adelantamos algo, algunos caprichos están permitidos.

Piensa la elección del menú: A veces nos volvemos locos con los buffet libres y no podemos parar de añadir comida a nuestro plato. Recuerda que llevas meses trabajando como para tirar todo por la borda en una semana. La mejor opción como entrante son las ensaladas, los gazpachos, las sopas frías, etc. y esto lo encontrarás en prácticamente todos los restaurantes a los que vayas. Cuidado con las salsas en las ensaladas, contienen muchas calorías. Opta siempre por un poquito de aceite de oliva. Los segundos pueden ser platos de carne o pescado acompañados de un salteado de verduras, por ejemplo.

Sustituye los helados por la fruta en los postres: ¿Un tentador helado después de comer? ¡Mucho mejor fruta fresca! Aprovecha que ahora es época de frutas deliciosas como la sandía o el melón.

Termina las comidas con infusiones digestivas: puedes tomarlas con hielo y es una opción refrescante y sin calorías que te ayudará a hacer la digestión.

Cuidado con las bebidas azucaradas y las copas: Puedes disfrutar de alguna copa de vino o de alguna cerveza con tus comidas. Estás de vacaciones y puedes darte caprichos. Sin embargo, vigila el exceso de bebidas azucaradas y cócteles que contienen gran cantidad de azúcares. Recuerda también que el alcohol favorece la retención de líquidos y contribuye a subir de peso. La mejor bebida de todas… ¡el agua!

Almuerzos variados, frescos y saludables en la playa: Cuando nos vamos a la playa o a la piscina siempre nos llevamos algo para picar entre horas. ¿Por qué no sustituyes los snacks, las patatas fritas y la bollería industrial por fruta del tiempo o por algún sándwich integral? Mucho más sano y, además, ciertas frutas te ayudarán a promover el bronceado.

Descubre lugares a pie: Si te vas de vacaciones seguro que has hecho un planning para visitar la ciudad. Aprovecha para recorrer a pie esos maravillosos lugares y estarás haciendo ejercicio sin darte cuenta. Muchos hoteles también cuentan con gimnasio, aprovecha para pasarte por allí una media horita. Y tenemos más ideas saludables, puedes usar las escaleras en lugar del ascensor, pasear por la playa, practicar natación… Con paisajes bonitos todo suena mucho mejor.

Algún que otro capricho: Y llegamos al punto que estabas esperando. Estás de vacaciones, te mereces más de un capricho después de todo el año, así que puedes saltarte estos consejos una vez al día. Por ejemplo, disfrutar de ese heladito en la terraza, de ese delicioso postre de la carta, de ese cóctel exótico, etc. pero recuerda que luego debes compensarlo con el resto de comidas del día.

¡Mantén tu peso controlado este verano y disfruta de las vacaciones! Las dos cosas son compatibles, solo tienes que vigilar la comida y seguir haciendo ejercicio. Te deseamos un feliz verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *