Consejos para combatir la piel seca en invierno

¡Ya tenemos el invierno aquí! Ahora más que nunca debemos cuidar y proteger nuestra piel del frío para evitar la sequedad y la irritación, ya que durante los meses más fríos del año nuestra piel está más expuesta y sensible. Hoy en Pharmabuy os damos algunos consejos que seguro os irán muy bien para combatir la piel seca en invierno. Luce una piel hidratada durante todo el año. ¡Qué el frío no pueda contigo!

Las bajas temperaturas, los cambios bruscos de calor a frío y viceversa, el viento, la ropa pesada o la radiación UV son algunos de los factores que intensifican los niveles de sequedad en la piel. Todos estos factores adversos pueden debilitar nuestra piel y provocar incluso su envejecimiento precoz. Además, nuestros labios y nuestra nariz se agrietan, así que hoy también hablaremos del cuidado labial y nasal.

Consejos para mantener la piel hidratada

Aplicar tratamientos nutritivos e hidratantes en rostro, labios y nariz

  • Con la llegada del frío nuestro rostro se vuelve tirante, seco y notamos sensación de tensión en nuestra piel. Nuestro rostro y nuestros labios son las zonas más expuestas al frío, al viento y al resto de inclemencias del tiempo. Debemos proteger nuestra piel con cremas hidratantes diarias, al menos, dos veces al día. Si queremos crear una barrera protectora eficiente, os recomendamos elegir cremas altamente nutrientes que cuenten, además, con factor de protección solar 15 -como mínimo-. En Pharmabuy encontrarás productos muy buenos y específicos para cada tipo de piel que te ayudarán a combatir la sequedad.

piel seca

  • Notarás que los labios se resecan y que incluso te salen pequeños cortes. Para evitar esto debemos optar por usar protectores labiales hidratantes a menudo para no dejar nunca los labios desprotegidos. Y un consejo, si los notas resecos evita humedecerlos con saliva pues esto produce una irritación adicional, sobre todo cuando estamos expuestos al frío. También te vendrán muy bien para aliviar la irritación que se produce en la nariz cuando pasamos por procesos catarrales. Marcas como Letibalm, Neutrogena, Halibut, Repavar nos ofrecen productos realmente buenos para labios y nariz.

Utilizar cremas hidratantes corporales

  • Utiliza cremas hidratantes corporales al menos una vez al día. Te recomendamos las que están indicadas especialmente para pieles secas.
  • Presta especial atención a las manos y no te olvides de echarte crema un rato antes de salir a la calle. Si notas que todos los años el frío afecta a tus manos, te recomendamos leer nuestro post sobre cómo prevenir los sabañones en las manos.

piel seca

Evitar productos y rutinas que puedan irritar la piel

Los profesionales recomiendan no usar espuma de baño u otros productos que puedan irritar la piel y aumentar su sequedad. También se aconseja rebajar el número de baños o duchas  diarias.

De igual forma, evita la ropa de invierno demasiado ceñida y determinadas prendas que no transpiren. Impedir la correcta transpiración de la piel puede provocar también descamación.

Sigue estos consejos y ya verás como tu piel luce hidratada y radiante este invierno. Cuanto antes empieces con estas rutinas, mucho mejor para tu piel. Vamos a cuidarla como se merece, es la única que tenemos. ¡Os esperamos en Pharmabuy con los productos más recomendados por los profesionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *