Complemento Natalben Supra – Beneficios del ácido fólico

Estamos en la Semana Nacional del Ácido Fólico en Estados Unidos, y aunque nos queda bastante lejos en lo geográfico, vamos a aprovechar la coincidencia -que hemos descubierto gracias al blog Nacer Sano– para hablar sobre este componente y sus beneficios, recomendando además el complemento Natalben Supra.

El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a la formación de la hemoglobina y de otras proteínas, por lo que es recomendable para, por ejemplo, casos de anemia. Pero su principal indicación es para mujeres en edad fértil. Si estás embarazada o estás planeando estarlo, empieza a potenciar tu consumo de ácido fólico, es muy importante.

Embarazada

Muchas veces se ha hablado de lo necesario que es para prevenir malformaciones en los fetos provocados por defectos en el tubo neural. Una embarazada que llega al embarazo con un nivel de ácido fólico apropiado tiene hasta un 70% menos de posibilidades de tener un bebé con espina bífida o labio leporino. Esta deformación ocurre al principio del embarazo, por eso es importante consumir ácido fólico de forma preventiva, antes de conocer el estado. No es una garantía total, pero influye mucho.

También se ha hablado en otras ocasiones de una relación entre el nivel de ácido fólico en el embarazo y el desarrollo posterior en la infancia de alergias en los bebés, pero estudios recientes han desmentido que exista una relación. Sobre su influencia en la prevención de enfermedades de corazón o para prevenir el cáncer hay más dudas.

Aunque lo más recomendable es recurrir a extras como el complemento Natalben Supra, encontramos ácido fólico de forma natural en:

  • Cereales enriquecidos.
  • Lentejas.
  • Espárrago.
  • Verduras de hoja verde: Espinacas, brocoli y lechuga.
  • Frutos secos.
  • Naranja y pomelo.

Pero, como decimos, la forma más práctica de saber que estamos tomando una cantidad respetable de ácido fólico (y la intoxicación por exceso es muy rara, la única recomendación es no consumir más de 1mg al día, y lo adecuado es consumir al menos 400 microgramos diarios) es a través de complejos vitamínicos.

Complemento Natalben Supra

Natalben Supra

El complemento Natalben Supra (13,34€) contiene, además de ácido fólico, otras vitaminas y minerales recomendables para el correcto desarrollo de un embarazo (Vitamina D, Vitaminas B1, B2, B6, B12, Hierro, Yodo, Omega 3, Zinc, etc.). Y del ingrediente que estamos refiriendo contiene esos 400 microgramos por cápsula de los que antes hablábamos, por lo que hay que consumir una al día -antes de tomar más, hablad con vuestro médico-.

Natalben lactancia

Por otro lado existe el complemento Natalben Lactancia (16,60 euros), más recomendado para la etapa de la lactancia. Está compuesto por Ácido Fólico (200 microgramos, la mitad que el complemento Natalben Supra), Vitaminas B12, B1, B2, B3, B5, B6, Vitamina C, Omega 3, Calcio, etc. Al ser un componente recomendado en etapas de crecimiento rápido, es bueno para el bebé, pero la mamá lo sigue necesitando para prevenir anemia.

.

 

2 opiniones en “Complemento Natalben Supra – Beneficios del ácido fólico”

    1. Hola Araceli. Nosotros trabajamos en España y no conocemos los puntos de distribución fuera. Sentimos no poder ayudarte. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *