Combatir las piernas cansadas e hinchadas

¿Notas tus piernas cansadas e hinchadas? ¿La pesadez de piernas no te deja descansar bien? Los factores hormonales, los anticonceptivos orales, el embarazo, el estreñimiento, el sobrepeso, el sedentarismo, las varices, la retención de líquidos o los tacones muy altos suelen ser las causas más comunes de esta dolencia que afecta, aproximadamente, a un 25% de la población adulta.

Ahora que ya sabemos las causas más típicas, desde Pharmabuy vamos a tratar de ayudarte a combatir las piernas y los pies hinchados y cansados.

Productos recomendados

Existen geles y cremas que contienen extractos de plantas naturales que te ayudarán a reducir esa sensación de pesadez. Erbaven Fresh Gel es un gel antifatiga para piernas cansadas e hinchadas que, gracias a sus principios naturales, notarás un alivio inmediato tras su aplicación.

Martiderm Legvass Emulsión Corporal es otro tipo de crema que hidrata y contribuye a mejorar los problemas de piernas cansadas. Es muy ligera y refrescante con una concentración muy alta de extractos vegetales para ayudar a reducir la sensación de pesadez. Vid roja, castaño de indias, centella asiática, alantoína y aceite de almendras dulces son algunos de los ingredientes.

Aplica alguno de estos geles realizando un ligero masaje siempre en sentido ascendente hasta su completa absorción, una vez por la mañana y otra por la noche. El alivio será prácticamente inmediato ya que notarás sensación de frescor y descongestión.

Los baños fríos con sales relajantes también te ayudarán a activar la circulación. Saltratos Sales Relajantes contiene extracto de manzanilla, de efectos suavizantes y relajantes, y además dejará tus pies más bonitos y suaves.

Otro consejos para aliviar las piernas cansadas

  • Practica ejercicio moderado adecuado a tu condición física. Caminar y nadar son actividades muy recomendadas en estos casos para activar la circulación. El sedentarismo es el peor enemigo de las piernas hinchadas y pesadas. Evita también pasar demasiado tiempo de pie.
  • Evita mantenerte sentado durante periodos de tiempo prolongados, trata de levantarte y caminar un poco para estirar las piernas y activar la circulación. De igual forma, evita tener siempre la misma postura.
  • Dormir con las piernas elevadas unos 15 cm te ayudará a reducir las piernas y los pies hinchados.
  • Reduce el consumo de sal en tus comidas.
  • Presta especial atención al calzado, siempre debes usar un calzado ancho y cómodo con un poquito de tacón.
  • Evita la ropa demasiado ajustada para no oprimir las piernas.
  • Las medias de compresión elástica pueden ayudarte a favorecer la circulación cuando sufres bastante pesadez o problemas de varices.
  • Bebe mucha agua para combatir la retención de líquidos, una de las principales causas de las piernas cansadas.
  • Realiza baños de agua fría con sales especiales durante 15 minutos.
  • Utiliza productos de farmacia que te ayudarán a mejorar la circulación y relajar las piernas.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a combatir las piernas hinchadas y cansadas! Te esperamos por Pharmabuy 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *