Celulitis, qué es y cómo eliminarla

Hoy en Pharmabuy nos centramos en la celulitis, uno de los problemas estéticos más frecuentes entre las mujeres, y recomendamos algunas rutinas y tratamientos para combatir la celulitis.

La celulitis, también conocida como ‘Piel de Naranja‘, se produce como consecuencia de una sobrecarga anormal de grasa localizada y de una acumulación de líquidos y toxinas en el tejido adiposo que tiene como consecuencia la formación de hoyuelos pequeños en la piel. Afecta mucho más a las mujeres que a los hombres y no siempre va asociado al sobrepeso. Aunque existen diferentes tipos de celulitis, la más frecuente es aquella que se localiza en la parte superior de los muslos, las caderas y los glúteos.

Celulitis, qué es y cómo eliminarla

¿Y cuál es el origen de la celulitis? Lo cierto es que no existe una respuesta universal que explique las causas que la originan, aunque sí que es cierto que existen ciertas rutinas que la favorecen. Entre ellas, posibles desequilibrios hormonales y circulatorios, dietas contraproducentes, el estrés, la retención de líquidos, el sedentarismo, el estreñimiento crónico, el componente hereditario o incluso las malas posturas pueden ser factores que motivan la formación de la celulitis.

Prevenir la celulitis

Por lo tanto, y partiendo de esta base, podemos adoptar una serie de medidas para ayudar a prevenirla o incluso reducirla. Empezar a cuidarse desde dentro es fundamental, así que debemos llevar una dieta sana y equilibrada, que sea fuente de fibra y vegetales. También es importante reducir al máximo el consumo de sal, grasas saturadas, edulcorantes, alimentos procesados y otros aditivos. Mantener una buena hidratación diaria, entre 1,5 litros y 2 litros, también es clave, así como eliminar el alcohol, el tabaco e incluso el café.

prevenir la celulitis

Además de cuidar nuestra dieta, también debemos realizar ejercicio físico diario ya que el sedentarismo produce acumulación de grasas, retención de líquidos y mala circulación sanguínea. A esto también debemos unirle la exfoliación y la hidratación de nuestra piel porque ayudan a mantener su elasticidad.

Además de incluir estas rutinas saludables en nuestro día a día, también debemos elegir un tratamiento adecuado que nos ayude a reducir la celulitis. Podemos recurrir a la nutricosmética o también podemos hacer uso de productos de uso tópico. A continuación os contamos un poquito más sobre cada uno de ellos.

Nutricosmética y productos de uso tópico

Cuidarse por dentro se refleja en nuestro exterior. La nutricosmética nos ayuda a reducir la celulitis gracias a suplementos nutricionales o complementos alimenticios, entre otros. Algunas de nuestras recomendaciones son los productos drenantes como las infusiones o las cápsulas.

nutricosmetica celulitis

Por ejemplo, Celulil Vecos un complemento alimenticio que contiene polifenoles, cafeína, bromelina, catequinas, picnogenol y otros componentes que ayudan a mantener un saludable estado de la piel. Aqualegs es otro complemento alimenticio formulado a base de plantas drenantes que ayudan a evitar la retención de líquidos en las piernas y tobillos hinchados. También podemos optar por Thimucase Quemagrasas, comprimidos que ayudan a metabolizar las grasas, favoreciendo la pérdida de peso.

productos de uso topico celulitis

Además de la nutricosmética, es recomendable aplicar productos de uso tópico en la zona. Marcas como Thiomucase, Somatoline y Lierac ofrecen una amplia gama de productos para combatir la celulitis. En este enlace de nuestra web encontrarás cremas y tratamientos anticelulíticos que actúan directamente para combatir el problema.

En Pharmabuy quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de duda. ¡Os esperamos!

Imagen: thiomucase.es y pharmabuy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *