Ampollas en los pies: los trucos para prevenirlas y curarlas

Seguro que en alguna ocasión algunos zapatos te han causado ampollas en los pies y has deseado quitártelos al instante. Y es que las ampollas son muy incómodas y causan bastante dolor, haciendo prácticamente imposible seguir caminando con ese calzado. Las ampollas son unas pequeñas lesiones en la piel que se llenan de líquido y que se producen tras una rozadura y fricción constante, generalmente por el uso de un calzado inadecuado.

La parte buena es que podemos prevenir su aparición de manera sencilla. Y si ya es tarde y ya tienes una ampolla, desde Pharmabuy también te contamos cómo curarlas de manera rápida.

Cómo prevenir las ampollas

El roce de nuestra piel con el zapato es el primero paso para la aparición de las ampollas, así que hay que tomar medidas para evitar su aparición. Algunas recomendaciones son las siguientes:

  1. El calzado es fundamental. Escoge unos zapatos amplios, flexibles, transpirables y cómodos. Deben quedarte como un guante, ni muy grandes ni muy pequeños. El exceso de calor es otro de los grandes enemigos de nuestros pies, así que apuesta por materiales transpirables y calzado con ventilación.
  2. Comprueba que en zonas de fricción no existan costuras, por ejemplo en los talones, en el empeine, en los dedos, etc. Esto es importante, sobre todo, en las sandalias ahora en verano ya que nuestra piel está en contacto directo.
  3. Los calcetines siempre de algodón y transpirables. Cuanta menos humedad se acumule, mejor.

Si tienes que estrenar algunas sandalias de tacón para algún evento especial, o simplemente algún zapato nuevo que sepas que puede causarte alguna fricción, utiliza alguna de estas ayudas extra que puedes encontrar en nuestra farmacia.

Compeed Stick Anti-Fricción es un aceite vegetal hidrogenado que evita las rozaduras y las ampollas de manera muy efectiva. Es un protector en forma de sitck/barra y su aceite reduce el roce o la fricción de la piel con el zapato. Debe aplicarse siempre con el pie limpio y muy seco en aquellas zonas donde creas que el zapato puede rozarte.

Compeed Stick Anti-Fricción 10ml

Los apósitos también son otra opción muy efectiva, esta vez más clásica. Compeed dispone de varios tipos de apósitos para colocar específicamente en zonas concretas: talón, dedos, suela, etc. Este tipo de apósitos protege las áreas que tienden a someterse a más fricción o roce. Nos proporcionan protección y confort, y apenas se notan.

Compeed Ampollas Medianas 5 Unifd. Alivia Instantaneamente

Cómo curar una ampolla

Si la lesión ya se ha producido y ya tienes alguna ampolla en el pie, a continuación te contamos cómo curarla lo más rápido posible. Pero antes de nada es importante que sepas que nunca debes reventar una ampolla, ya que estarías desprotegiendo la zona y podría infectarse.

Compeed Ampollas Pequeño 6 uds.

Los apósitos de hidrocoloide son los más recomendados ya que son tiritas especiales para ampollas. Lo que hacen es actuar como una segunda piel para cubrir la ampolla y reducir el roce del calzado. También calman el dolor de manera casi inmediata y favorecen la cicatrización. Notarás alivio inmediato.

Ahora que los niños empiezan el colegio y suelen estrenar calzado, presta atención a estos consejos ya que pueden ayudar bastante a evitar su aparición. También te recomendamos echar en su mochila alguno de estos apósitos para que se los pongan en caso de que les salga alguna.

Pásate por nuestra farmacia. ¡Dí adiós a las ampollas ya mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *