Aloe Vera, propiedades y beneficios

El aloe vera, conocido también como sábila, es una de las plantas más famosas gracias a sus numerosas propiedades medicinales y cosméticas. Los beneficios del aloe vera son casi innumerables y, de hecho, numerosos productos de belleza y cuidado contienen extracto de esta planta. Hoy en Pharmabuy hablamos de los más destacados de uso común.

El aloe vera podemos verlo en productos para uso interno ya que destaca por proteger nuestro estómago, tener una gran capacidad depurativa y laxante. Sin embargo, hoy nos centraremos solamente en las propiedades y beneficios de uso tópico, como por ejemplo en sus acciones antiinflamatorias y en su eficacia para disminuir irritaciones y quemaduras de la piel.

De hecho, existen numerosos productos que contienen aloe vera como las cremas hidratantes, pasta de dientes, mascarillas, geles de baño, desodorantes, etc. ¡Quédate, te sorprenderán todas sus propiedades cosméticas!

Propiedades de uso tópico

Aloe Vera, propiedades y beneficios

  • Cicatrizantes
  • Emolientes
  • Antisépticas
  • Antiinflamatorias
  • Hidratantes y antiedad
  • Antiirritativas
  • Regenerativas

El aloe vera en su forma más pura es ideal para tratar las quemaduras y las irritaciones de la piel que pueden surgir después de la exposición solar en verano o tras la depilación para evitar las posibles rojeces. Incluso te vendrá muy bien para combatir las picaduras de insectos.

También está recomendado para combatir el acné irritado o inflamado. Incluso mezclado con unas gotitas de limón también tendría propiedades antisépticas y astringentes. El aloe vera también es un excelente descongestionante, por lo que aplicada a modo de mascarilla en las bolsas de los ojos ayuda a reducirlas.

Aloe Vera, propiedades y beneficios

Desde Pharmabuy te recomendamos tener siempre un bote de aloe vera concentrado porque te salvará en más de una ocasión. Y mezclado con otros aceites puros como la rosa mosqueta duplicará sus beneficios. Por ejemplo, la combinación de ambas las convertirá en un potente regenerador celular que mejorará la elasticidad de nuestra piel, favorecerá la eliminación de los brillos del rostro, las cicatrices, las arrugas, etc. y nos ayudará como tratamiento para el acné y las quemaduras.

Si estás buscando aloe vera concentrado o productos que lo contienen, en nuestra farmacia online Pharmabuy encontrarás las mejores marcas que te proporcionarán los mejores resultados. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *